Alimentación, tips para reforzar el sistema inmunológico

Spread the love

Llegó la tempoarada de frío, y con ello, los riesgos de enfermedades respiratorias que ponen en riesgo a la población, principalmente a niños. Ante ello, especialistas nos recomiendan seis acciones para reforzar el sistema inmunológico:

  1.  La alimentación juega un papel determinante. El consumo de vitaminas naturales es la mejor opción. Agrega a la dieta diaria cítricos como la naranja, mandarina y guayaba, tres frutas esenciales que te ofrecen minerales adecuados para tu sistema inmune.

 

  1.  Con el Covid-19, se ha repetido hasta el cansancio seguir las medidas sanitarias como son el lavado de manos y el uso del cubrebocas. Pues bien, en esta temporada de frío es esencial mantener estas recomendaciones. Ello evitará contagios en reuniones familiares.

 

  1.  Para proteger a los niños, sobre todo de 0 a 3 años, es esencial la lactancia materna. La leche humana es el estándar de oro que permite, a corto y mediano plazo, no solo reforzar su sistema inmunológico, sino que ayuda a la prevención de enfermedades crónicas (obesidad y sobrepeso, entre otras). En caso de no poder amamantar, las mamás deben ir con el pediatra para saber cuál es la mejor opción para sus hijos.

 

  1.  Recordar siempre el almuerzo saludable. Para los papás que están llevando a sus hijos a las escuelas, es necesario que su desayuno incluya agua y/o bebidas que no contengan azúcares simples. Además de alimentos con granos o frutas tropicales.

 

  1. Realizar actividad física moderada. Con la finalidad de activar la circulación resulta más que adecuado realizar una caminata, trotar o hacer algún deporte en familia para que convivan, se ejerciten juntos y ganen calor ante el clima frío.

 

 

  1. Cuidar las horas de sueño. Tanto para niños como para adultos es fundamental que se procuren las 8 horas de sueño diariamente, lo que contribuirá de una forma significativa para fortalecer el sistema inmunológico.

“Los nutrientes juegan un papel importante de ahí que, al tomar decisiones de alimentación para sus hijos, deben buscan acceder a las mejores opciones. En la etapa de crecimiento, es crucial que las proteínas sean las de mayor calidad y cantidad que favorezcan el desarrollo adecuado de los niños”, afirmó el Doctor Benjamín Suárez, especialista de Sanulac Nutrición México.

En tanto, Tania Aboites, coordinadora del programa de salud Alula Beat, comentó: “la principal proteína de la leche humana es alfa lactoalbúmina, que aporta crecimiento saludable, bienestar digestivo e inmunidad en todas las etapas”.