The Originals Renault: Un museo virtual sin precedentes

Spread the love

La marca Renault sigue reinventándose. Por primera vez en su historia, abre un nuevo museo virtual y una nueva tienda digital de productos. Es una oportunidad —ahora que se acercan las Navidades y las fiestas—, de revivir 123 años de pasión francesa por los coches y de meter un poco de magia Renault bajo el árbol este año.

Renault se reencuentra con su pasado y abre oficialmente su primer museo virtual. Es online, completamente gratuito y se llama The Originals. Además, incluye una nueva tienda virtual, The Originals Store, en la que los visitantes pueden pedir productos, algunos de los cuales ya están disponibles en L’Atelier Renault de los Campos Elíseos. Ambos sitios web son accesibles en todo el mundo y están disponibles en seis idiomas (francés, inglés, alemán, español, portugués e italiano). En los próximos meses se añadirán más idiomas.

Con el lanzamiento de este nuevo museo virtual, Renault ofrece a los visitantes de todo el mundo un acceso fluido e impecable a la herencia cultural francesa de la marca, eludiendo todas las limitaciones de espacio y tiempo, un verdadero estreno. La exploración es ilimitada, altamente visualizada, formada por archivos y datos técnicos sencillos, una visita adaptada al mundo actual, tan libre y lúdica como divertida.

El museo presenta 21 modelos legendarios de la marca en una nueva e innovadora experiencia tecnológica gracias al proceso de fotogrametría1. Renault eligió esta tecnología para mejorar la experiencia de inmersión del visitante y mostrar sus modelos icónicos con un detalle incomparable. Para hacer esto, creó un estudio único en su tipo, para escanear los autos con la iluminación exacta y correcta. Los vehículos se escanearon minuciosamente en 3D y las áreas que el sistema no pudo alcanzar fueron remodeladas y ensambladas durante el proceso de postproducción.

El sitio web incluirá más modelos a finales de diciembre de 2021: 50 nuevos modelos estarán disponibles para finales de enero de 2022 y 80 estarán en exhibición para finales de diciembre de 2022.

“Renault, una marca icónica de la cultura pop, necesitaba un museo digno de ese nombre. Con esta galería virtual permitimos a nuestros visitantes revivir nuestra historia, que también es la de ellos. El universo de la marca Renault también se muestra en la gama de productos The Originals disponibles en nuestra nueva e-shop”, señala Arnaud Belloni, director de marketing global de Renault.

Esta nueva tienda virtual también es una oportunidad para que la marca reavive su determinación de centrar su ADN en fomentar fuertes lazos emocionales con sus clientes, al tiempo que diversifica su elección para llegar a una audiencia más amplia. Con 400 subproductos ya disponibles en línea (miniaturas, ropa, juguetes, accesorios, decoración y más), así como colecciones inéditas y algunos bestsellers establecidos, este nuevo sitio de comercio electrónico es un trampolín estratégico para dinamizar la marca. Hay muchas más sorpresas en trámite para los próximos meses, y las colecciones se mejorarán de forma regular en el futuro.

También te podría gustar...