Estudio de Backdoor revela la relevancia de la comedia en la vida actual de los mexicanos

Spread the love

Diferentes investigaciones afirman que la risa es una excelente forma de aliviar el estrés, ya que es liberadora de endorfinas, dopamina, serotonina y adrenalina, contribuyendo al bienestar físico y mental. Si bien, tener buen sentido del humor no significa que estamos exentos de enfermar, estos y otros datos respaldan los efectos positivos de la risa.

El estudio Entendiendo los hábitos de los consumidores digitales, realizado por Backdoor en conjunto con Kantar en México; revela que, en el contexto actual, la comedia juega un rol muy relevante para las personas. Los consumidores digitales reconocen que consumir comedia es un recurso que buscan intencionalmente para olvidarse de las presiones y preocupaciones del día a día.

“Cuando surgió la idea de crear Backdoor jamás imaginamos que nuestro contenido tendría un impacto positivo en la salud emocional de nuestros seguidores. Contar con esa información definitivamente nos motiva a continuar generando una propuesta con impacto social y con risas garantizadas” comentó Maximiliano Sekkel, Brand Manager de Backdoor en México.

Además, los usuarios de contenido digital declararon que el sarcasmo (69%) y la irreverencia (58%) son los tipos de humor que prefieren consumir como una forma de distracción, diversión y entretenimiento.

Con dos años en México, Backdoor se ha convertido en uno de los canales de comedia favoritos en el país, incrementando en un 30 por ciento su presencia en canales digitales, en comparación con 2020. Además de apostar por las plataformas digitales para llevar humor a diferentes generaciones, sus sketches son una muestra de la evolución del género humorístico en el país.

A través de talento cien por ciento latinoamericano con experiencia en diferentes disciplinas como el clown, teatro, stand up, entre otras, aborda temas cotidianos, creando vínculos cercanos con la audiencia y provocando risas en un público diverso gracias a sus guiones desarrollados por talento mexicano.

Así que ahora ya sabemos que reír puede mejorar nuestra salud física y emocional, y Backdoor con 4 millones de suscriptores en YouTube, más de 700k seguidores en Facebook, más de 400k en Instagram y más de 2 millones en TikTok, tiene dos temporadas completas que nos ayudarán a mejorar nuestro ánimo a través de temas actuales y llenos de humor irreverente.

También te podría gustar...