La Federación Mexicana de Golf presenta los avances de los primeros 100 días del nuevo Consejo Directivo

Spread the love

La Federación Mexicana de Golf presentó los avances de los primeros 100 días de trabajo en el pro del golf nacional realizados por la administración del Ing. Fernando Lemmen Meyer y sus ocho nuevos Comités Directivos en el periodo 2021-2025.

«Estoy muy contento porque todos los miembros del consejo están sumamente motivados y haciendo una labor verdaderamente impresionante hemos tenido en estos primeros 100 días un ritmo de trabajo que pareciera que llevamos un año de haber iniciado y los proyectos en los nuevos comités van avanzando», dijo el Presidente de la FMG.

El comité de responsabilidad Social integrado por el Ing. Jesús Topete busca transformar al Golf en un deporte más incluyente donde todos sean representados teniendo un rol integrador como parte de una sociedad civil convirtiéndose en un actor muy importante.

Para analizar y poner en ejecución nuevas estrategias que optimicen más el trabajo de los colaboradores el Comité de Planeación Estratégica presidido por el Ing. Eduardo Sabatés está creando una nueva estructura encontrando las áreas de oportunidad para modernizar los procesos internos haciéndolos más eficientes y así lograr que el personal tenga mayor calidad de vida.

El comité de Coordinación Interinstitucional presidido por el Sr. Carlos Moreno será de gran ayuda para coordinar y fortalecer las relaciones con la iniciativa privada, asociaciones civiles y el sector turístico además de vincular la dinámica del golf mexicano con las diferentes expresiones culturales, artísticas.

Los proyectos a mediano y largo plazo que buscan desarrollar son la creación de la tienda en línea de la Federación Mexicana de Golf store, el programa Golf Cultura y Arte, la Escuela Nacional de Golf, un programa de capacitación nacional, el centro Nacional de Alto Rendimiento de Golf, el Museo Nacional de Golf y salón de la fama.

La FMG busca estrechar lazos Institucionales, gubernamentales siendo más inclusivo para que los medios de comunicación y el gobierno sean una alianza permanente para hacer crecer el deporte en todos los niveles.

El Lic. Guillermo Amerena es el encargado del Comité de Relaciones Gubernamentales y medios y los avances que ha tenido este comité han sido la unificación de la cuenta oficial de la FMG, la creación de la síntesis informativa para el consejo directivo asociaciones regionales y nacionales y el envío de información a clubes y a la prensa.