Eléctricos de Hyundai rompen récords en premios globales

Spread the love

El compromiso estratégico de Hyundai Motor Group de electrificar su gama de productos ha resultado en un número récord de premios y reconocimientos de expertos en títulos de medios internacionales líderes en opinión en 2021. Las tres marcas automotrices de HMG, Hyundai Motor, Kia y Genesis, han sido reconocidas por los periodistas más respetados del mundo para asegurar una multitud de reconocimientos de alto nivel en automoción, tecnología y diseño, lo que confirma la creciente reputación del Grupo como líder en el cambio hacia la movilidad sostenible.

Las tres marcas que componen Hyundai Motor Group han introducido nuevos vehículos eléctricos revolucionarios este año, con sus propias identidades claras pero con el legado compartido de la calidad, la innovación y el rendimiento que distinguen al Grupo. Por ejemplo, Genesis GV60, Hyundai IONIQ 5 y Kia EV6 se basan en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) dedicada de HMG, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Esto le brinda a cada modelo una combinación excepcional de espacio interior, rendimiento inigualable y carga ultrarrápida, que se ha ganado la inclusión en prestigiosos programas de premios internacionales; un excelente ejemplo es la recientemente anunciada lista de premios europeos ‘Car of the Year’, que incluyó a ambos vehículos eléctricos: Hyundai IONIQ 5 y Kia EV6.

Albert Biermann, presidente y jefe de la División de I + D de Hyundai Motor Group, comentó: “Estoy inmensamente orgulloso de los logros de Hyundai Motor Group en 2021. Ha sido un año desafiante en todos los sentidos, pero nuestro entusiasmo y compromiso por brindar excelentes productos para nuestros clientes ha dado sus frutos, y cada uno de estos premios nos impulsará aún más fuerte para superar las expectativas de nuestros clientes. Hemos logrado avances significativos en I + D en los últimos años, y nuestros productos electrificados galardonados son la encarnación física de esa experiencia, estrategia e inversión». «Nunca seremos complacientes, pero confiamos en que hemos construido bases sólidas para un mayor éxito en los próximos años, que será posible gracias a los nuevos productos competitivos e innovadores en todo el Grupo, junto con nuestro continuo enfoque conjunto en nuevas formas de movilidad», agregó.

Reconocimiento mediático superior

Hyundai Motor comenzó el año 2021 con una victoria para Elantra en los prestigiosos premios North American Car of the Year. Pronto siguió el reconocimiento de una de las revistas de automóviles más importantes del Reino Unido, Auto Express: los lectores votaron por Hyundai Kona como el ‘Best Car to Own’ del Reino Unido en la encuesta Driver Power, y los premios New Car Awards vieron a Hyundai dominar en seis categorías, incluida ‘Car of the Year’ para el IONIQ 5 totalmente eléctrico. El IONIQ 5 también ganó el premio alemán ‘Car of the Year’.

Los máximos honores no se reservaron exclusivamente para los modelos electrificados de Hyundai Motor: el i20 N fue nombrado recientemente «Auto del año» en los premios anuales BBC Top Gear, superando a los modelos de algunas de las marcas más exóticas y exclusivas del mundo. El i20 N con turbocompresor también fue anunciado como el «Mejor Hot Hatch» de la industria por varias publicaciones y organizaciones de premios en 2021, incluidos Auto Express, Car Buyer y Scottish Car of the Year. Hyundai Motor también fue galardonado como «Fabricante del año» en los premios BBC Top Gear.

Además, Kia también fue reconocido en los premios BBC Top Gear, con el EV6 totalmente eléctrico nombrado «Crossover del Año», y también ganó en la categoría «Premium» en los premios «Car of the Year» de Alemania. El reconocimiento de productos que no son vehículos eléctricos incluyó al Kia Telluride en la lista «10 Best» de ‘Car and Driver’ por tercer año consecutivo, mientras que el Kia Sorento fue nombrado «SUV grande del año» en los premios de la revista “What Car?”.

Los premios para la marca Genesis incluyeron el Genesis X Concept, que reclamó el codiciado premio Red Dot Design Award «Lo mejor de lo mejor», así como el GV70 recibió el reconocimiento de «SUV del año» por la respetada revista Motor Trend en los Estados Unidos.

Premios a la calidad y seguridad líderes en la industria

Además de los numerosos premios obtenidos de títulos de automoción de renombre mundial, el trabajo de Hyundai Motor Group en los campos importantes de la calidad y la seguridad ha sido constantemente reconocido por los principales analistas y organizaciones de la industria.

HMG es ahora uno de los grupos automotrices más recompensados ​​por la organización sin fines de lucro Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). En total, HMG cuenta con 28 vehículos galardonados con el premio IIHS entre sus marcas, 12 de ellos de Hyundai, 10 de Kia y seis de Genesis.

Cada una de las marcas del Grupo también ha disfrutado de mucho éxito en los diversos premios JD Power en 2021. En el Estudio de experiencia tecnológica de JD Power, Hyundai aseguró la posición de ‘Marca de Mercado Masivo Mejor Clasificada’, mientras que el Estudio de confiabilidad de vehículos de JD Power 2021 también se nombró Kia como la ‘Marca de Mercado Masivo’ número uno. En total, Kia America ha obtenido el mayor número de premios de estudios de calidad inicial (IQS) en la industria.

Genesis también ha obtenido varios trofeos de J.D. Power este año, incluido el ganador del «Coche premium mediano» para el G80 en el Estudio de confiabilidad del vehículo; “Mejor automóvil premium de tamaño mediano” en el estudio de calidad inicial para G80; y ha sido calificado en general con un puntaje superior en el índice de innovación de 634 en el estudio del índice de experiencia tecnológica de EE. UU.

2022: un mayor potencial está por venir

Varias nominaciones adicionales para los próximos premios se decidirán a principios del próximo año. A pesar de haber estado a la venta por un período relativamente corto de tiempo, el EV6 de Kia y el IONIQ 5 de Hyundai han llegado a la lista final para el prestigioso premio «European Car of The Year».

Los finalistas para el automóvil, camión y vehículo utilitario norteamericano del año se anunciaron en AutoMobility LA el mes pasado e incluyen a Hyundai Santa Cruz como uno de los tres finalistas para el premio ‘American Truck of The Year’, y el Genesis GV70 y el Hyundai IONIQ 5. como dos de los tres finalistas en el premio »North American Utility Vehicle of the Year’’.

También te podría gustar...