El X Campeonato Nacional Interzonas fue inaugurado en Las Cañadas Country Club

Spread the love

El Campeonato Nacional Interzonas, organizado por el Comité de Torneos Nacionales e Internacionales, de la Federación Mexicana de Golf (FMG), fue inaugurado este jueves en Las Cañadas Country Club. Esta décima edición del torneo amateur por equipos más importante de México se jugará del 21 al 23 de enero.

Competirán 105 golfistas procedentes de cinco zonas del golf mexicano: La Asociación de Clubes de Golf del Norte, la Asociación de Golf del Sur, la Asociación de Golf del Valle de México (AGVM), Golf Sureste, Golf Zona Centro; así como la zona anfitriona, Golf Amateur de Occidente (GADO).

Durante la inauguración de este torneo patrocinado por Taylor Made, Unifin, Conade, Macame, Tequila Orendain y Coca Cola, estuvieron el Ing. Luis Manuel Blanco, Presidente del Comité de Torneos Nacionales e Internacionales; el Ing. Humberto Díaz del Castillo, Presidente de la Zona GADO; así como directivos del club sede, Las Cañadas Country Club.

“Lo que se espera de este gran torneo de la FMG es que todos los jugadores se conozcan, se hagan grandes amigos. Ellos son los campeones y los mejores jugadores de cada zona”, comentó el Ing. Luis Manuel Blanco.

Además, hizo hincapié en que el valor de la amistad que se encuentra en torneos de este tipo es invaluable y que, la FMG quiere transmitirlo a los golfistas, para que ellos mismos lo vivan y lo comuniquen a los demás jugadores de sus respectivos clubes.

“Queremos que lo transmitan a todos sus compañeros de golf, para que tengan las ganas de venir y de ganar este gran torneo”, dijo el Presidente del Comité de Torneos Nacionales e Internacionales, y agregó que esperan ver un alto nivel de juego en el fairway. “Es un campo complicado, tiene sus movimientos, tiene las cañadas -como bien lo dice-”, agregó.

Por otra parte, el Ing. Luis Blanco resaltó el entusiasmo de la zona sede para hacer que esta experiencia sea positiva para todos los participantes.

“Quiero agradecer a GADO por haber conseguido este campo, por haber conseguido la organización, conseguido los patrocinios y conseguir que la gente de todo el país nos reunamos en este bello estado que es Jalisco”, dijo.

Los 21 golfistas de cada zona darán su máximo esfuerzo durante tres rondas, en las que se jugarán un total de 54 hoyos (18 por día), en formato stroke play. Así, los jugadores de las siete categorías, desde ‘Campeonato’ hasta la ‘E’, buscarán levantar la Copa Challenge, la cual, en la última edición celebrada en Tres Vidas Acapulco fue obtenida por la AGVM, en 2020.