Alista FAUNA Tepoztlán Animal Festival su Selección Oficial

Spread the love

Será del 24 al 27 de marzo próximo cuando después de haber cambiado su nombre a FAUNA Tepoztlán Animal Festival, el otrora Pet Film Festival Tepoztlán, realice su quinta edición, de nueva cuenta bajo el formato híbrido; pero contando con varias presencias y actividades a través de la plataforma de este evento.

Así lo anunció Michael RamosAraizaga, director del FAUNA Tepoztlán Animal Festival, quien mencionó que hoy día él y su equipo se encuentran trabajando en la selección de películas, que darán vida a este evento, que en esta ocasión estará dedicado a la vida marina, la cual darán a conocer el próximo 15 de febrero.

Hemos recibido casi cien películas de todas partes del mundo, con las cuales presentaremos la Selección Oficial el próximo 15 de febrero. Tendremos, por supuesto, la tradicional película inaugural y la de clausura. Todas ellas competirán por el premio ‘Domingo’ a las mejores películas del festival”, dijo.

En esta ocasión, hemos dedicado el festival a la vida marina. Así que ballenas, focas, peces y tortugas, entre otros muchos animales del mar, serán parte de la celebración”.

Sobre la realización híbrida del FAUNA Tepoztlán Animal FestivalMichael RamosAraizaga expresó que tienen planeada la exhibición de algunas cintas en lugares públicos de ese Pueblo Mágico del estado de Morelos, respetando obviamente las medidas sanitarias correspondientes; además de la realización de su tradicional tianguis mascotero, de gran apoyo para los comerciantes tepoztecos.

Los planes para la versión presencial son exhibir las películas de nuestra Selección Oficial, así como continuar con el Bazar Mascotero, que tradicionalmente organizamos para darle visibilidad y espacio a los proyectos locales y estatales relacionados con los animales y que ofrecen productos y servicios para animales de compañía.

También ofreceremos un taller para niños de todas las edades”, precisó, además de mencionar que “la modalidad general del festival seguirá siendo híbrida, pues compartiremos las películas y conversatorios tanto en línea, como en la versión presencial que se realizará si las condiciones sanitarias lo permiten”.

De igual manera, señaló que la nueva administración del H. Ayuntamiento de Tepoztlán, Morelos se ha mostrado receptiva al proyecto, por los que les han abierto las puertas para poder realizar sus actividades en el Zócalo de la ciudad, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Si hacemos un balance en general sobre el festival, puedo decir que ha sido bastante positivo. Hemos crecido, tanto en número de trabajos participantes, como de gente interesada en el festival.

Ahora, hablando de la edición 2022, los retos principales son mejorar la experiencia de nuestra versión online, e intentar que el mensaje y la filosofía del festival llegue a muchas más personas”, concluyó Michael Ramos-Araizaga, director del FAUNA Tepoztlán Animal Festival.

Promocionalhttps://vimeo.com/591920993
Nuevo sitio web acáhttps://faunafest.art

También te podría gustar...