Miss Diamond presentará el cierre de su tour «Drama Queen» en CDMX

 

Después de varias presentaciones en línea y presencial, será este sábado 29 de enero cuando el actor, comediante y standupero Hugo Blanquet lleve a cabo el cierre del Tour Drama Queen, teniendo la oportunidad de presentarlo de manera directa, en un escenario sorpresa en la CDMX.

 

Este show, dirigido a adolescentes y adultos, se llevará a cabo a las 19:00 horas y sus accesos podrán comprarse en línea y tendrá como protagonista a Miss Diamond, La Draga Maravilla, standupera creada por el mismo Blanquet; quien estará acompañado por Fran Hevia, Lalo Elizarrarás y la tik toker Herllany.

 

“Este proyecto nació de manera virtual, como una manera de hacerle frente a la pandemia y tratar de olvidarla. De hecho, la escribí llorando, pero con la firme idea de hacer reír al público. Después pudimos salir a algunas ciudades del país, cerrando ahora el proyecto este sábado 29 de enero, en un lugar muy especial”.- Añadió

 

En este espectáculo se mezcla el stand up con el cabaret, en el que Miss Diamond hablará de muchos temas, entre ellos la dificultad de ser draga en la pandemia, teniendo como base la comedia ácida, explícita, atrevida y llena de referencias populares, característicos de Blanquet, permitiéndole burlarse del machismo y los clichés.

 

Acerca de Hugo Blanquet:

 

“Miss Diamond surge de la mezcla de algunas villanas animadas, siendo un personaje que es directo y sin pelos en la lengua. Definiría mi comedia como irreverente, práctica, popular, personal, con entraña. De ahí me nace la comedia, de mi enojo, de mi necesidad de expresar, de mi preocupación por volver a hacer reír a México, que eso se ha convertido ya en una obsesión para mí”, precisó el actor, que ha tenido presencia en proyectos lo mismo de Comedy Central, como en teatros de pueblo y palenques.

 

Blanquet, que se ha presentado con Miss Diamond en la comedia teatral «Dios tiene feis», de Jonathan Granados; como en proyectos como «Standparados» y «Laugh Factory», lo mismo en su faceta drag, como él mismo; ha tenido la posibilidad de llevar su trabajo a escenarios del extranjero, presentándose con éxito en países como Estados Unidos, España y Grecia.

 

“En México este movimiento está creciendo mucho y están surgiendo personajes muy interesantes; lo cual ha sido un gran triunfo, porque de ninguna manera esto ha sido fácil. Vengo de una generación donde teníamos que negarlo todo. Esta libertad me costó mucho trabajo”, recalcó el humorista abiertamente gay.

 

Mencionó que el stand up llegó a su vida primero como Hugo Blanquet, y después tomó la decisión de ser la primera standupera drag en México. “Lo cual ha sido un proceso largo, en el que pasaron más de veinte años, para poder tener la aceptación que tengo ahora”, destacó.

 

El cierre del Tour «Drama Queen», en la CDMX, protagonizado por Miss Diamond, La Draga Maravilla, se llevará a cabo este viernes 29 de enero, a las 19:30 horas.

 

Localidades:

 

Meet & Greet: $450.00 pesos (Incluye una foto con La Draga Maravilla, tomada en el escenario una hora antes de que inicie el evento)

General: $300.00 pesos

Primer piso: $100.00 pesos. Promoción 2×1  solo en el primer piso.

 

Accesos: https://goliiive.com/cierre-de-tour-drama-queen-cdmx