Nissan e.dams listo para la carrera inaugural de la temporada 8

Spread the love

El equipo Nissan e.dams de Fórmula E regresa a Arabia Saudita por cuarto año consecutivo para las carreras inaugurales del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22.

El estrecho y revirado circuito urbano de Diriyah World UNESCO Heritage Site volverá a recibir la espectacular doble carrera, que se celebrará de noche por segunda vez, tal y como se hizo la temporada pasada.

Después de una gran sesión de pruebas de pretemporada el mes pasado en Valencia, las rondas de Diriyah también serán las dos primeras carreras para el nuevo piloto Nissan Maximilian Günther, el alemán que se unió al equipo en septiembre de 2021, ha demostrado un gran ritmo con tres victorias en la Fórmula E.

Mientras tanto, el exitoso veterano Sébastien Buemi iniciará oficialmente su cuarta temporada con el equipo desde que firmó con la marca japonesa al inicio de su viaje a la Fórmula E en 2018.

La temporada 8 será la última con las regulaciones actuales de la Fórmula E, con los autos Gen2 liberando más rendimiento que nunca. La asignación de potencia se ha incrementado en 20 kW hasta los 220 kW en el modo de carrera y en 15 kW hasta los 250 kW en el modo de ataque. El nuevo formato de clasificación con carreras cara a cara y sesiones de entrenamientos libres más cortas retará a los pilotos y equipos, añadiendo más emoción a los aficionados.

El equipo continuará vinculando su presencia en el campeonato a los vehículos eléctricos de calle de Nissan. El piloto Buemi competirá una vez más con Nissan Ariya #23, que lleva el nombre del nuevo crossover eléctrico de Nissan y el piloto Günther, por su parte se hará cargo de Nissan LEAF #22, que lleva el nombre del conocido vehículo eléctrico de la marca lanzado por primera vez en 2010.

En Diriyah los pilotos competirán por primera vez con una nueva y llamativa carrocería especialmente diseñada para la temporada 8. El diseño es una evolución del reconocible tema de kimono del equipo, con destacados reflejos rojos brillantes que afirman aún más la misión de Nissan de demostrar la emoción y el rendimiento de su tecnología eléctrica.

«Después de las pruebas de pretemporada en Valencia, estamos listos y ansiosos de volver a competir en Diriyah», expresó Tommaso Volpe, Director Global de Nissan Motorsports. “Los autos reciben un impulso extra de potencia esta temporada, añadiendo aún más velocidad y espectáculo a la competencia. Esto es genial para los aficionados, pero, por supuesto, también significa que tendremos que adaptar la configuración del automóvil a una mayor potencia de salida mientras vigilamos de cerca la temperatura de la batería. De hecho, uno de los principales retos que nos encontraremos en Diriyah será acomodarnos a las condiciones de la pista, que pueden variar desde muy calurosas durante el día hasta bastante frías por la noche, añadiendo otra capa de complejidad a la carrera”.

Puntualizó Volpe que, “Todos estamos deseando que comience la temporada, el equipo está muy motivado, y trabajaremos duro para ver buenos resultados en la pista. Además de luchar para volver a la cima de la clasificación, el objetivo es también seguir utilizando la Fórmula E como la plataforma perfecta para promover la experiencia de Nissan en electrificación y reforzar nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad».

Los co-directores del equipo Nissan e.dams, Grégory y Olivier Driot, comentaron: «Estamos ultimando nuestros preparativos finales para la primera carrera de la temporada 8. El equipo trabajó duro en Valencia para cumplir con un programa de pruebas repleto, tanto Sebastien como Maximilian lograron acumular muchas vueltas y recopilaron datos en varias simulaciones, lo que será muy valioso para nosotros. El equipo ha anotado puntos en cada Diriyah E-Prix desde que se celebró por primera vez en la temporada 5, por lo que estamos ansiosos por ver los autos en pista y comenzar nuestra campaña con una nota positiva.»

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar todos sus vehículos nuevos a principios de la década de 2030 en mercados clave. Nissan tiene como finalidad aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejores vehículos eléctricos para los clientes.

También te podría gustar...