Buscan Mexicanos Alimentos para Incrementar Potencia Sexual

  • Para triunfar el 14 de febrero la clave es desinflamar tus células.
  • El cuerpo humano requiere tres semanas para experimentar un cambio celular.
  • Se recomienda consumir alimentos con propiedades antibióticas, así como antioxidantes y desinflamatorios.

En vísperas del Día del Amor y la Amistad los mexicanos no solo se preparan comprando lencería o chocolates; muchos toman la decisión de mejorar su desempeño sexual a través de adoptar mejores hábitos nutrimentales.

Desinflamar las células del cuerpo es la clave para lograr una mejor irrigación sanguínea, que representa el proceso más directamente relacionado con lograr un mejor desempeño sexual.  Existen dos tipos de inflamación que afectan nuestro metabolismo: la inflamación aguda y la inflamación crónica.

La inflamación aguda es aquella que resulta de un golpe y debe ser tratada bajo la supervisión de un médico; la inflamación crónica es la responsable de diversas patologías como la hepatitis; gingivitis; cáncer; entre otras. La inflamación celular limita la irrigación sanguínea y por lo tanto nuestro desempeño sexual.

Si bien la inflamación crónica es un proceso paulatino y degenerativo, hay medidas que podemos tomar para inducir una desinflamación celular. La más importante es nuestra ingesta de ciertos alimentos que contribuyen a armonizar el funcionamiento de nuestras células y de este modo fomentar una mejor irrigación.

Fabiola Torres, nutrióloga especializada en insuficiencia cardiaca, comenta que “la combinación perfecta para desinflamar las células consiste en consumir primero aquellos alimentos con propiedades antibióticas, y posteriormente incrementar nuestra ingesta de antioxidantes y antiinflamatorios”, y agrega que “el cuerpo humano requiere unas tres semanas para que la modificación de nuestra dieta se traduzca en una regeneración celular”.

Entre los alimentos más recomendables por sus propiedades antibióticas están el ajo, la cebolla y el apio; aquellos que presentan propiedades antioxidantes incluyen las frutas y verduras como las naranjas, mangos, zanahorias los jitomates y el café; el pepino, la piña, el jengibre, el salmón y las hojas verdes tienen propiedades desinflamatorias.

También conviene incrementar nuestra ingesta de alimentos que incrementan la libido, como fresas, espinacas, frutos secos, sandía y chocolate. Por último, se recomienda moderar la ingesta de bebidas con alcohol para no contribuir a la inflamación celular y así lograr una mejor irrigación.

Información general

Fabiola Torres Villanueva es licenciada en nutrición y ciencias de los alimentos por parte de la Universidad Iberoamericana. Tiene la especialidad en alimentación para pacientes con insuficiencia cardiaca del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Es colaboradora del libro Nutrición y Prevención Cardiovascular:  Cómo Lograr Comer Bien Para Vivir Sano, de la Editorial McGraw-Hill. Instagram: @fabiolatorreshealthy40 (Instagram) / www.fabiolatorresvillanueva.com / LinkedIn: Fabiola Torres Villanueva