Pol Granch regresa con su nueva canción titulada «KRIÑO»

Pol Granch se ha tomado un tiempo. No demasiado, apenas tres o cuatro meses, los suficientes para parar, reflexionar, crear, y ahora volver con “Kriño”, un catártico tema que nos lo devuelve más espontáneo que nunca, sumergido en el pop-rock y con el respaldo de una banda de estilo más clásico.

 

¿Qué ha hecho Granch durante este tiempo?

 

Analizar sus sentimientos, tal vez digerir algún mal trago, pero sobrevivir agarrado a la música, porque la música es su tabla de salvación. Y sobre todo ha compuesto píldoras tan efectivas como este “Kriño” de factura roquera y juvenil. Son dos características que también definen el vídeo, grabado en la misma casa en la que surgieron esta y otras canciones y en el que comparte protagonismo con sus músicos, un clip muy años noventa que subraya el perfil más artístico y puramente musical de Granch.

 

Pol define “Kriño” como:  “Una canción de amor pasteloso, propio de un dramas. Va enfocado hacia una tercera persona pero a la vez hacia mí mismo, como si una voz desde fuera me hablara a mí y a ese alguien a quien quiero transmitir que todo se calmará y todo estará bien, que tras la tormenta llegará la calma”.

 

“Kriño” empieza con una nota de voz, el auténtico embrión de la composición, rasgado sobre una acústica y compartido con algún compañero. “Me apetecía desnudarme un poco emocionalmente, y de ahí lo de la nota de voz y todo lo que surge después”.

 

Con este nuevo single, el madrileño (hijo de francés y española) consolida una carrera en la que recopila, entre otros, reconocimientos como los discos de Platino de:

  • Late
  • Te quiodio
  • No pegamos

 

Y los seis Platinos de:

  • Tiroteo remix con Marc Seguí y Rauw Alejandro.