Pato O´Ward gana la LMP2 en las 24 Horas de Daytona

Spread the love

 

En una de las carreras Rolex 24 At Daytona más dramáticas de la historia, el No. 81 DragonSpeed ​​USA ORECA LMP2 se recuperó de cinco vueltas para ganar la clase LMP2. A pesar de las gélidas condiciones durante la noche en el Daytona International Speedway, el grupo de jóvenes pilotos altamente inspirados estaba ardiendo rápido al amanecer del domingo.

 

Armado con entusiasmo juvenil y un gran talento para las carreras, la lista de amigos de toda la vida de DragonSpeed ​​superó la competencia rápida, los desafíos de la calle de pits y el clima inusualmente frío para reclamar la primera victoria del equipo en la carrera inaugural de la temporada IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

 

DragsonSpeed ​​experimentó problemas de inmediato: una falla técnica obstaculizó las visitas a la calle de pits, lo que resultó en múltiples sanciones por exceso de velocidad que lo retrasaron temprano. Pero el equipo finalmente enderezó el sistema y llegó la hora de partir al anochecer.

 

El veterano de autos deportivos Eric Lux y las estrellas de la Serie IndyCar Colton Herta, Pato O’Ward y Devlin DeFrancesco siguieron ganando terreno en la clase antes de finalmente entregar el auto a Herta en las últimas vueltas para llevarse la victoria a casa.

 

El equipo lideró más de 100 vueltas consecutivas el domingo por la mañana antes de ser rebasado por el auto No. 8 Tower Motosport en un reinicio con solo 30 minutos restantes. Pero Herta, que condujo varias temporadas consecutivas, lo persiguió. Incluso descendiendo por casi un segundo completo antes de alcanzar al No. 8 en Le Mans Chicane. El contacto mientras corrían apretadamente envió al No. 8 fuera de curso brevemente y Herta volvió a tomar la delantera. para bien

 

Finalmente, DragonSpeed ​​obtuvo una victoria de 7.089 segundos sobre el auto No. 29 Racing Team Nederland copilotado por Frits van Eerd, Giedo van der Garde, Dylan Murry y otro piloto de IndyCar, Rinus VeeKay.

 

Tower Motorsport se recuperó de la excursión fuera de pista para completar el podio LMP2 con los pilotos John Farano, Louis Deletraz, Rui Pinto de Andrade y Ferdinand Habsburg-Lothringen.

Incluso después de 24 horas, cuatro autos de Clase LMP2 terminaron en la vuelta del líder.

 

 

También te podría gustar...