Kia México fortalece sus programas de responsabilidad social

Kia México ha construido un fuerte compromiso con sus programas de responsabilidad social, en el que beneficia a diversos sectores de la población, realizando aportaciones mensuales.

La armadora coreana y la fundación Make-A-Wish México unen esfuerzos desde 2015 para cumplir los deseos de niños que han sido diagnosticados con condiciones médicas que ponen en riesgo su vida, de esta forma, pueden disfrutar de experiencias únicas que los mantienen motivados.

En 2021, esta mancuerna logró 27 deseos cumplidos, llegando al total de 132 desde que comenzó esta alianza a la fecha. Adicionalmente, Kia fungió como patrocinador oficial de la 2da edición de la carrera virtual “Corre por sus deseos”, que, además de incentivar el deporte, busca recaudar fondos para seguir con la misión de Make-A-Wish.

De la mano de la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia, se realizan desde el 2016, aportaciones al programa “Del amor nace la vista” de fundación Cinépolis, en la que, por cada Forte producido y vendido en México, se hace una donación, con la que se llevan a cabo operaciones a personas de escasos recursos con problemas de cataratas, principalmente adultos mayores.

En 2021, esta alianza logró 700 cirugías oculares en estados como Nuevo León, Sinaloa, Guanajuato y Chihuahua, por mencionar algunos.

Casa de la Amistad, institución que apoya a niños con cáncer, recibe mensualmente desde 2017, un donativo de la armadora y AMDK derivado de cada Kia Rio hecho en nuestra planta en Pesquería, Nuevo León y vendido en cualquiera de nuestros distribuidores a nivel nacional.

Con esta alianza, el año pasado se beneficiaron a 1,231 niños con diversos tratamientos para la lucha contra esta enfermedad.

Gracias al apoyo de la marca, niños y adultos en condiciones vulnerables, han podido recuperar la vista y continuar con sus tratamientos, es por esta razón que en 2022 Kia México dará continuidad a sus programas y beneficios.