Festeja el «Día del Orgullo Zombie» con estas 6 películas y series

Spread the love

Desde comedias hasta dramas, las películas de zombies han experimentado toda clase de interpretaciones, hoy en el día del orgullo zombie y para todos aquellos amantes del género, te dejamos 6 series y películas para conmemorar a esos escalofriantes seres que salen de sus tumbas buscando carne humana.

Estamos muertos

Muchos de nosotros hemos fantaseado con la idea de una infección zombie para escaparnos de nuestras clases, pues esta nueva serie de Netflix se centra en un ataque zombie que inicia en una escuela secundaria, de estar aburridos en las aulas, los alumnos se ven envueltos en una situación de vida o muerte. La serie es bastante entretenida por la manera en la que los alumnos buscan salir con vida, si aún estás estudiando no te la pierdas, pues si se desata un brote zombie sabrás que hacer.

 

 

 

 

GYO: Tokyo Fish Attack (OVA)

Esta animación de 75 minutos está basada en el manga del mismo nombre, la película tiene una visión de los zombies un tanto peculiar, pues la infección es iniciada por peces que emergen desde las profundidades del mar para atacar a los humanos, sin duda alguna es un acercamiento al fenómeno de los zombies único y peculiar no apto para los puristas del género, pero si te gustan las películas raras y grotescas esta es para tí.

 

 

 

 

 

One Cut of the Dead

No contaré la historia de One cut of the Dead pues creo que hay que verla totalmente libre de spoilers, pero puedo decir que es también una película bastante particular que aborda el tema de los zombies desde una perspectiva fresca y bastante divertida, al principio puede ser un poco confusa pero si no pierdes el hilo, al final obtendrás una gran recompensa además de muchas risas.

 

 

 

 

 

28 Días después

28 días después es ya un clásico aclamado de las películas de zombies, pues en el momento de su estreno, el tono dramático y serio con el cual es contada, le dió al género un nuevo aire, la historia se desarrolla en Inglaterra en donde el protagonista, Jim, despierta en un hospital después de un coma y se da cuenta de que la ciudad ha sido devastada por un ataque zombie, iniciado por un virus que se liberó por experimentos que científicos realizaban en chimpancés, de pronto se ve en la necesidad de luchar por su vida, si quieres ver algo más serio, esta película es para tí.

 

 

 

 

Shaun of the dead

Shaun of the dead es por mucho la película más divertida de zombies que puedes encontrar, lo mejor de todo es que aún cuando es una película de risa, tiene un trabajo cinematográfico impecable, con chistes visuales que se han convertido en una clase de cómo hacer comedia, Edgar Wright logró crear junto con Simon Pegg y Nick Frost una película de zombies única que estará siempre en el podio.

 

 

 

 

 

La noche de los muertos vivientes

Para finalizar no podíamos dejar fuera de la lista al padre del género George Romero y la película que lo inició todo e introdujo un nuevo género del terror que ha sido reinventado a lo largo de la historia del cine, que nos ha hecho asustarnos pero también divertirnos y seguramente pensar en qué haríamos si de pronto los muertos regresaran de su tumba para comernos.

 

 

 

 

 

Hay miles de películas más de zombies, desde las más divertidas hasta las más serias o grotescas, que por el espacio no pudieron ser incluidas en la lista, pero nos gustaría que nos ayudaras compartiendo algunas que te gustaría ver en la lista.

 

También te podría gustar...