Nissan e.dams aumenta su desempeño rumbo a la CDMX

Nissan e.dams regresa a la Ciudad de México este fin de semana para la tercera ronda del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E 2021/22, donde el equipo ha obtenido podios en sus dos últimas visitas.

El campeonato mundial totalmente eléctrico está listo para su sexta aparición en la Ciudad de México, y para la octava temporada, los equipos volverán al impresionante Autódromo Hermanos Rodríguez, donde serán recibidos por miles de apasionados aficionados al automovilismo.

Con un diseño único, el circuito pasa por el famoso Foro Sol o sección «estadio» que, en los días de carrera, es un vibrante mar de fans, color y emoción. En la séptima temporada, debido a las restricciones del COVID-19, la carrera se celebró en el Autódromo Miguel E. Abed, a las afueras de la ciudad de Puebla.

Es importante mencionar que, en la sexta temporada, el piloto de Nissan e.dams, Sébastien Buemi, luchó por el tercer puesto en una emocionante carrera. Por lo que, con sus múltiples curvas, el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez requerirá que los pilotos aceleren a toda potencia en muchas ocasiones, haciendo que la gestión de la energía sea un punto clave. En las secciones rápidas, Buemi y su nuevo compañero de equipo, Maximilian Günther, tendrán que hacer un buen uso de la potencia extra de su auto de carreras de Fórmula E Gen2 de Nissan, aumentada en 20 kW a 220 kW en el Modo Carrera y en 15 kW a 250 kW en el Modo Ataque para esta temporada.

«Es genial volver a la Ciudad de México, al impresionante Autódromo Hermanos Rodríguez», dijo Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E. «La pista ofrece tanto desafíos técnicos como una atmósfera brillante, con una combinación de tramos complicados y una curva de alta velocidad donde el equilibrio del auto es clave. Como equipo, tendremos que encontrar el mejor balance entre velocidad y consumo de energía».

Volpe agregó que, «Se trata de un circuito muy exigente que encanta a los pilotos, y los aficionados, especialmente los situados en la sección del ‘estadio’, suelen verse recompensados con algunas maniobras emocionantes. El equipo luchará con todas sus fuerzas para repetir los resultados que hemos conseguido aquí. Queremos ofrecer un buen espectáculo a nuestros numerosos fans de Nissan en México. Llevamos vendiendo nuestro totalmente eléctrico Nissan LEAF aquí desde 2014, y esta carrera siempre es la forma perfecta de demostrar lo emocionantes que son los vehículos eléctricos.»

Por otro lado, los directores del equipo Nissan e.dams, Grégory y Olivier Driot, comentaron que, «Nissan e.dams vuelve a la Ciudad de México y, para cualquier equipo de carreras, México siempre ha estado ligado a los problemas térmicos. Debido a la gran altitud de la pista, la densidad del aire es menor que en el resto de circuitos, lo que reduce la eficacia de la refrigeración por aire de los principales componentes del auto de carreras, como el motor y los frenos. Sin embargo, en estas condiciones es donde un vehículo de Fórmula E pone de manifiesto su auténtica ventaja sobre los autos con motor de combustión interna. Gracias a su motor eléctrico altamente eficiente, el calor de la unidad de potencia se reduce al mínimo y la refrigeración es un problema menor. Lo mismo ocurre con los frenos, puesto que un auto de Fórmula E desacelera principalmente con el motor eléctrico regenerando energía en la batería en lugar de calentar los discos de freno. Por lo tanto, el reto de la refrigeración se reduce a la supervisión de la temperatura de la batería».

Esta temporada, el equipo seguirá vinculando su presencia en la Fórmula E con los vehículos eléctricos de carretera de Nissan. Buemi correrá una vez más con su Nissan Ariya #23, que lleva el nombre del nuevo SUV eléctrico del fabricante japonés. Günther correrá con el Nissan LEAF #22, que lleva el nombre del conocido vehículo eléctrico de la marca lanzado por primera vez en 2010.

Nissan es pionera en la electromovilidad en México y el modelo Nissan LEAF se introdujo en el mercado en 2014, convirtiéndose en el primer vehículo totalmente eléctrico del país, mientras que la segunda generación de Nissan LEAF se lanzó en 2018 con gran éxito. Recientemente, como parte de las celebraciones del 60 aniversario de la marca en el país, Nissan anunció la llegada de la revolucionaria tecnología e-POWER, que ofrece una combinación perfecta de conducción totalmente eléctrica, potente aceleración, respuesta instantánea y conducción emocionante.

Cabe destacar que, Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de conseguir la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y en el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan pretende electrificar todos sus vehículos nuevos para principios de la década de 2030 en los mercados clave. El fabricante de automóviles japonés pretende aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre la pista y la carretera para mejorar los vehículos eléctricos para los clientes.