El amor y las apps: El match perfecto para el 14 de febrero

Si bien las cosas pueden verse y sentirse diferente este año, hay muchas formas y estilos de hacer que el Día de San Valentín sea especial para esa persona que hace latir tu corazón.

Algunas opciones van desde una cena romántica en restaurante o salir a algún bar, pero este año el 40% de los mexicanos planea celebrar en casa de acuerdo con un estudio realizado por Kantar, esta decisión de festejo se debe a que seguimos en un confinamiento parcial debido a la pandemia.

Otra consecuencia que nos ha dejado el confinamiento, son los cambios en los hábitos de consumo y los dispositivos móviles juegan un papel cada vez más importante en la vida diaria de las personas. No sorprende que también la manera de relacionarnos sea diferente y las aplicaciones de citas, al igual que conocer otras personas en línea, ha dejado de ser un tabú para convertirse en algo muy normal.

De acuerdo con el estudio más reciente de Adjust, la plataforma de analítica de mobile marketing, las instalaciones globales de todas las apps en todas las verticales aumentaron un 8.7% el 14 de febrero del 2021 vs el promedio mensual.

Noche de cine y tu cena favorita

Otro plan para estar con esa persona que hace latir tu corazón, es hacer un maratón de películas románticas y de acuerdo con Adjust, las instalaciones de apps de streaming fueron un 43% más altas el día de San Valentín que el promedio mensual. Además, las sesiones de conexión también aumentaron un 18%, lo que demuestra que esta opción es una de las favoritas.

Pero no solo se preparan palomitas de maíz para este momento, sino que también quieren disfrutar de sus platillos favoritos y de igual manera hubo un incremento en las instalaciones de las apps de comida a domicilio. Estas apps experimentaron un aumento del 33%, junto con un aumento de 19 sesiones.

Otro hallazgo interesante, dentro del estudio de Adjust es que las apps para cocinar y de recetas también se hicieron presentes, ya que las instalaciones de estas aplicaciones aumentaron un 16% comparado con el promedio mensual, y las sesiones subieron un 20%.

Las apps de citas siguen en tendencia

De acuerdo con un estudio realizado por Kantar, uno de los propósitos a cumplir este año es que el 11% quiere encontrar el amor, así que este 14 de Febrero, no solo es para los que tienen ya una relación estable. Los solteros también quieren celebrar y encontrar su media naranja.

Este es uno de los factores más importantes que impulsan el crecimiento de las aplicaciones de citas en esa fecha, cuando las relaciones románticas están en la mente de todos. En el Día de San Valentín de 2021, las instalaciones de aplicaciones de citas superaron el promedio mensual en un 14% a nivel global, mientras que las sesiones aumentaron un 5%.

Además, el 48% de las personas de entre 18 y 29 años, mejor conocidos como los millennials, afirman haber utilizado una app o un sitio web para conocer a otras personas con fines románticos.

En busca del regalo perfecto

El amor está en el aire y lo que se busca es sorprender a la persona que quieres con el regalo perfecto. Si bien se busca comprar algo para intentar ser original o irse a la segura para no equivocarse, dar un regalo ese día, parece una misión imposible. Pero gracias a la oferta de e-Commerce que hay hoy en día, esta tarea se convierte en algo mucho más sencillo.

De acuerdo con Adjust, las instalaciones de las aplicaciones de compras el día de San Valentín fueron un 9.5 % más altas que el promedio mensual y las sesiones de inicio aumentaron un 3%. Además en comparación con el día de los enamorados del 2020, el inicio de sesiones de las apps de e-Commerce aumentaron un 58% ese mismo día de 2021.

“Ya sea que se festeje al ser amado o se esté buscando el amor, el día de San Valentín es importante para las personas y las apps en todas las verticales se hacen presentes de alguna u otra forma, sin embargo la vertical de e-commerce tuvo un crecimiento significativo durante el 2021 ya que fue el principal canal de compra y obtuvo un gasto en este día de $ 21.8 mil millones de dólares.” Comentó Jesús Juárez, Country Manager Adjust México.