Hechizos de amor para «atrapar» a tu crush ¿mito o realidad?

Si este 14 de Febrero estas pensando en conquistar a tu crush usando un amarre, hechizo de amor o incluso una poción como Amortentia como en Harry Potter, deberías cuestionarte primero si los amarres de amor son reales o solo una leyenda urbana.

Según varias leyendas alrededor del mundo, como el hilo rojo, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, Romeo y Julieta. hablan de un amor con locura, siendo capaz de hacer cualquier cosa por la persona amada y enfrentar cualquier obstáculo para estar con la persona correcta, según mitos la magia que se utiliza en los amarres de amor puede lograr que la persona que deseas termine locamente enamorada de ti, ¿pero es realmente amor? o solo una constante obsesión la que se crea en la persona deseada.

Se pueden encontrar películas, series, podcast, libros y un sin fin de historias que hablan de lo que es capaz de hacer la magia obteniendo esa fantasía que hace pensar que con ayuda de ella tendrás a a persona que consideras será tu amor verdadero, pero ¿Qué son en realidad estos llamados hechizos de amor?

Según pruebas históricas los seres humanos se niegan a no ser correspondidos en el amor y no estar con quienes creen que será el amor de su vida, incluso desde antes que se inventará la escritura ya que se cuentan con hallazgos de la antigua Mesopotamia de tablillas que describen algunos rituales de amor. Mientras que en la actualidad estos hechizos de amor o amarres son tradicionalmente utilizados por culturas de Latinoamérica, el Caribe y África.

Desde veladoras rojas, miel, pétalos de rosa, piedras, fotografías de la persona deseada, hasta muñecos vudús pueden ser parte de los rituales para que estos hechizos de amor se realicen según cuentan las leyendas urbanas. En la CDMX la creencia de que estos amarres son reales es tan fuerte que en varios mercados de la ciudad puedes comprar fácilmente todos los materiales necesarios para estos rituales e incluso ir con algún «experto» en el tema para que lo realice o basta con usar el buscador para elegir entres las miles de páginas web que te brindan el servicio e incluso en cualquier librería encontraras un sección especial.

La creencia de poder lograr que tu crush tenga sentimientos recíprocos por ti actualmente es más fuerte en redes sociales como Facebook, Intagram, hilos de Twitter y en TikTok donde encontraras videos utilizando una manera especial de pedirle al universo que te de lo que realmente deseas con las llamadas «manifestaciones».

Pero realmente no existe una prueba sustentable que revele que los «amarres» funcionen. ya que el amor no solamente son reacciones químicas sino una mezcla de sentimientos que se van construyendo de manera constante, tal vez antes de acudir a lugares donde te prometen magia, deberías crearla tu mismo conociendo a la persona, sin tener miedo a que algo pueda salir mal.

.