Conoce «Limpieza Playas» iniciativa con la que puedes ayudar a cuidar el medio ambiente

Acuario del Bajio y Atún HERDEZ se unen este 25 de junio para crear conciencia sobre la importancia de la conservación de ecocistemas marinos y el cuidado del planeta con la iniciativa «Limpieza de Playas» .

Limpieza de Playas tiene como objetivo disminuir la contaminación en playas mexicanas así como crear conciencia en la sociedad sobre este problema y este 25 de junio tu puedes ser parte de esta iniciativa, ya que te puedes sumar como voluntario para recolectar desechos como botellas de PET, colillas de cigarro, bolsas de plástico en Playa Fundidores.

En esta edición de Lmpieza de Playas no solo se recolectaran desechos sinteticos sino que se hará una recolección responsable de sargazo, el que se estará transformando en fertilizante orgánico para utilizarlo en otros sectores ya que al contrario de lo que se cree en los pultimos años se han realizado diferentes investigaciones para poder aprovechar este residuo natural que llega a las playas cada año.

Esta es la 6ta Limpieza de Playas que se lleva a cabo durante 2022 gracias a la ayuda de Ventura Entertrainment, Ventura Park y Dolphinaris y recuerda que tu también puedes ser parte de este gran proyecto registrandote en la siguiente página https://www.dolphinaris.com/es/limpiezadeplayas/

Para el registro es necesario que lo realice una persona mayor de edad, pero no te preocupes, puedes asistir a ayudar con toda tu familia, el objetivo es que desde los más pequeños de la casa conozcan lo importante que es mantener limpias nuestras playas para la conservación tanto de flora y fauna de estos ecosistemas.

Si no te fue posible registrarte puedes llegar a la playa y realizar un pequeño registro antes de empezar, la cita es este 25 de junio a partir de las 8:00 a.m. en Playa Fundidores.