Informe es acto de transparencia, rendición de cuentas y democracia: Rectora

Spread the love

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, aseguró que el cuarto informe de actividades que presentará el próximo 23 de febrero en el Campus Tequisquiapan, es un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, fundamentales en el quehacer profesional de la Universidad.

“Es un ejercicio de rendición de cuentas, por un lado, también es un ejercicio de informar a la comunidad y a la sociedad del estado que guarda nuestra Universidad actualmente; es un trabajo conjunto, esto es informar a nuestra comunidad de lo que se ha hecho, los indicadores que se han logrado gracias al trabajo de todas y todos en la comunidad universitaria”, afirmó.

Expresó que este acto también tiene que ver con la democracia que se vive dentro de la UAQ, lo que permite ser transparentes respecto a las acciones que se realizan en esta Institución. Manifestó que se detallarán los resultados de cada uno de los cinco ejes de trabajo del modelo de Universidad Socialmente Responsable como lo son: Gestión Académica, Gestión Financiera, Gestión Administrativa, Gestión Social y Gestión Política.

Respecto a este evento, añadió que el aforo estará limitado por cuestiones de la pandemia, pero será transmitido por los diferentes medios universitarios, por lo que esperan contar con la asistencia de todas y todos, pues señaló que, a pesar de las adversidades, la Universidad crece en todos sentidos.