Anuncia UAQ 7ª. Exposición de Trajes e Indumentarias de México

Spread the love

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), a través de la Coordinación de Culturas Populares, el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro y el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA), anunciaron la septima Exposición de Trajes e Indumentarias de México “Manos de mi Pueblo: Tejiendo colores y danza”, una colección privada del Mtro. Juan Carlos Sosa Martínez.

La inauguración del evento será el 25 de febrero a las 19:00 horas en el CABQA, ubicado en Calle Dr. Leopoldo Río de la Loza 23, Centro Histórico, y transmitido por Facebook. La permanencia de la exposición será del 25 de febrero al 31 de marzo, en un horario de 10:00 a 20:00 horas de martes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

Juan Carlos Sosa Martínez, coleccionista de las vestimentas, coordinador de la Licenciatura Danza Folklórica Mexicana de la Facultad de Bellas Artes (FBA), y director del Ballet Folklórico del Municipio, refirió que esta edición es un recuerdo y un agradecimiento a los artesanos y al trabajo que realizan.

Martha Isela Dávila, curadora de la exposición, recomendó al público interesado en asistir a la muestra, a comunicarse previamente al teléfono 4421921200 para realizar una reservación con el objetivo de atender los protocolos de salud por el Covid-19.