Audi México participa activamente dentro del Consejo de Empresarias Líderes de Canacintra Puebla

Audi México participa activamente dentro del Consejo de Empresarias Líderes de Canacintra Puebla a través del nombramiento de la titular de Asuntos Gubernamentales de la planta de Audi en San José Chiapa, Sahíe Gazal Yunes, como consejera de CANACINTRA Mujeres, que junto con otras nueve talentosas, comprometidas y líderes destacadas en el ámbito empresarial y con una próspera trayectoria profesional, trabajarán para lograr que sean más las empresas que fomenten y generen proyectos de igualdad de género.

La actual titular de Asuntos Gubernamentales en Audi México, Sahíe Gazal Yunes, es responsable del vínculo entre la planta del grupo Audi en el país y las tres órdenes de Gobierno, así como con Cámaras y Asociaciones. Asimismo, es Consejera en CANACINTRA Puebla, Coparmex Puebla y Consejera de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) por Audi México, por lo cual formó parte del grupo de acuerdo en el tema de Industria Automotriz durante las negociaciones del T-MEC en 2018 y 2019.

Con una licenciatura en Relaciones Internacionales y una Maestría de Gobernanza y Globalización, con especialidad en Gestión Internacional por la Universidad de las Américas Puebla, Sahíe Gazal se encargó previo a su entrada a Audi México, como parte de su trayectoria, del área de Cooperación y Vinculación Internacional del Gobierno del Estado de Puebla.

Hoy en día, en Audi México defiende enérgicamente la igualdad de oportunidades buscando acciones que fortalezcan la diversidad y la inclusión. Su participación le permite estar involucrada en cuestiones primordiales de Industria, Economía y Gobernanza en México, dando no sólo una voz a la empresa si no a las mujeres.

El Consejo de Empresarias Líderes de CANACINTRA Puebla, forma parte de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), que es el organismo que representa al Sector Industrial de México. Por su parte, el Consejo de Empresarias Líderes es un espacio que trabajará en generar una agenda común para el Crecimiento y participación de más mujeres en el sector de la industria y así, continuar impulsando la igualdad de oportunidades dentro de más empresas.

Uno de los objetivos de este Consejo es incrementar la diversidad de género en las empresas del Estado de Puebla, por medio de guías de implementación de iniciativas a favor de la igualdad de género y lograr un mayor empoderamiento a través del posicionamiento de más mujeres en puestos de liderazgo.

El Consejo de Empresarias Líderes realizará sesiones mensuales, abordando testimonios, casos de éxito, e información enfocada a las cinco líneas de actuación de estas guías de implementación, que ayudarán a las empresas a entender de mejor manera cómo pueden impulsar condiciones adecuadas en términos de igualdad e inclusión en sus empresas u organizaciones.

Audi México es una empresa que promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión. Asimismo, fomenta el empoderamiento no sólo de las mujeres que forman parte de la familia Audi, sino de otras mujeres jóvenes de la región donde se encuentra la fábrica. La planta de San José Chiapa sostiene su compromiso en aras de lograr un futuro igualitario, yendo de la mano con acciones que contribuyen a una sociedad más incluyente, equitativa y con mayores oportunidades para las mujeres.