Comienza el Abierto Mexicano de Tenis con grandes partidos

Spread the love

El Abierto Mexicano de Tenis se ha ido posicionando como uno de los ATP 500 más importantes del mundo y así lo demuestra con el nuevo estadío Arena GNP Seguros que se instala cómo el más grande de Latinoamérica con capacidad para 10000 espectadores.

Otra prueba irrefutable del crecimiento del torneo es el atractivo principal de su edición 2022 con un cuadro impresionante con nombres de la talla del rey de los grand slam Rafael Nadal, el campeón defensor Alexander Zverev, los top ten Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini y un complemento entre vieja y nueva generación con John Insner, Carlos Alcaraz, Grigor Dimitrov, Pablo Carreño Busta y mucho talento más.

La primera ronda del AMT dejó grandes partidos, récords de duración, sorpresas, situaciones que parecían imposibles y sobre todo una calidad tenística impresionante.

Las victorias contundentes del día fueron en dos sets para el estadounidense Taylor Fritz quien se impuso con doble 6-3 ante Adrian Mannarino, en el partido que ganó Peter Gojowczyk 6-4, 6-4 sobre Brandon Nakashima y la sólida actuación de Pablo Carreño Busta vs Oscar Otte con marcador de 6-2 y 6-4.

En un duelo de grandiosas ejecuciones llevado al límite de juegos John Insner que enfrentó punto para partido en contra, recurrió a su potente saque para lograr la remontada ante Fernando Verdasco con registro de 7-5, 6-7 y 7-6 en lo que hasta ese momento representó el partido más largo en la historia del AMT con una duración de 3 horas y 13 minutos.

Después llegó el encuentro entre un Grigor Dimitrov con demasiados errores no forzados y la potencia, la perseverancia y la fortuna de Stefan Kozlov que a pesar de sufrir calambres y perder el segundo set, logró una increíble recuperación para llevarse el partido 7-6, 5-7 y 6-3 con una duración histórica de 3 horas y 21 minutos.

La inauguración oficial del AMT se dió con la bandera de México cubriendo toda la cancha de la Arena GNP Seguros en compañía del himno nacional mexicano y un partido estelar de 3 horas y 20 minutos entre Jenson Brooksby compitiendo de poder a poder con Alexander Zverev en lo que resultó el mejor duelo de la primera ronda.

Brooksby con un talento increíble se llevó el primer set con un contundente 6-3, peleó hasta el final el segundo set que ganó Zverev 7-6 mostrando todo su repertorio de golpes y la garra que lo caracteriza para finalmente consagrarse con la victoria por 6-2 en un partido de intercambios eternos llenos de la máxima calidad posible.

El resto de partidos en primera ronda tendrá como protagonistas a Rafael Nadal vs Denis Kudla, Daniil Medvedev vs Benoit Paire, Tommy Paul vs Matteo Berrettini y Laslo Djere vs Stefanos Tsitsipas en lo que promete ser un cierre de primera ronda inolvidable.

También te podría gustar...