IM-PRE-SIO-NAN-TES las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis

Spread the love

Sencillamente genial, complejamente tan bien ejecutado, así fueron las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis en cada punto, cada juego y cada set que se jugó en la jornada del día teniendo como protagonistas a Cameron Norrie y Rafael Nadal.

Cameron Norrie venció de manera contundente a Stefanos Tsitsipas que llegó a la semifinal como favorito, pero el tenis del británico doblegó al griego al convertir 2 de 3 oportunidades de quiebre y un sólido arsenal de golpes, destacando el drive que fue letal.

Es cierto que Cameron no ha tenido los reflectores del torneo sobre el, sin embargo es el tenista número 12 del mundo y sus sólidas actuaciones seguramente lo llevarán pronto al prestigioso top ten del circuito.

El platillo fuerte posiblemente de todo el torneo se dió en la otra semifinal entre Daniil Medvedev actual número 1 del mundo en contra del máximo ganador de grand slams Rafael Nadal.

Fue un partido de alarido desde el primer punto jugado dónde no se guardaron ni un poco del talento que representan para el deporte blanco, golpes espectaculares, un ambiente inigualable y una determinación colosal hicieron de este encuentro una verdadera maravilla.

Rafael Nadal impuso sus condiciones al lograr un quiebre tempranero en ambos sets del juego utilizando todo su potencial basado en estupendos drop shots, passing shots, voleas y un rescate impresionante de su saque en el quinto juego del segundo set.

Por su parte Medvedev que llevo al límite de calidad cada punto jugado con su derecha principalmente y una serie de drop shots que dejaban la pelota muerta apenas pasaba la red no pudo convertir un solo quiebre en once oportunidades y se despidió de Acapulco llevándose el reconocimiento y el cariño de los mexicanos y con la cara en lo más alto.

Seguramente será una gran final entre Rafa Nadal y Cameron Norrie como lo ha sido todo el Abierto Mexicano de Tenis.

También te podría gustar...