Rafael Nadal conquistó por cuarta ocasión del Abierto Mexicano de Tenis

Spread the love

La vigésima novena edición del Abierto Mexicano de Tenis llegó a su final con una extraordinaria presentación del cuadro convocado y teniendo como monarca al 21 veces ganador de grand slam y 4 veces campeón de Acapulco Rafael Nadal.

Cameron Norrie quien se mantuvo a un gran nivel durante todo el torneo, utilizó todo su arsenal, logró quebrar un par de veces el saque Rafa, peleó cada punto hasta el final pero no le fue suficiente para derrotar a un Nadal que ha ganado los 15 partidos que lleva jugados en el año.

Queda claro que al Toro Rafael Nadal no le pesa el ser favorito, que su mentalidad es inquebrantable, que su talento se reinventa cada partido que juega y que en los momentos más difíciles saca su mejor tenis.

Sin ceder un solo set en todo el torneo Nadal se enfundó en el tradicional sombrero de charro, levantó el trofeo y conquistó por cuarta ocasión el Abierto Mexicano de Tenis y su tercer título consecutivo de este año.

Fue un tenis espectacular con todo el repertorio del español, los contundentes passing shots, voleas que no parecerían ser de este planeta, los slice para simplificar las situaciones de apremio y el potente revés exquisitos a la vista.

6-4 y 6-4 fueron los parciales con los que Rafael Nadal se llevó no solo el título del torneo sino también el de leyenda viviente del deporte y el reconocimiento y respeto mundial.

Cómo en cada partido Rafa claramente emocionado agradeció el apoyo del público asegurando que lo hace sentir como en casa y diciendo que espera volver muy pronto a México.

RAFAEL NADAL CAMPEÓN DEL ABIERTO MEXICANO DE TENIS.

También te podría gustar...