Carreras intrépidas en el EcoCentro Querétaro

Foto: Daniel García.

Las expectativas previstas fueron superadas al máximo en el Gran Premio Ida y Vuelta, Arq. Chacho Medina, fecha 2 de la Copa Notiauto que tuvo como ingrediente principal, que la mitad de carreras se corrieron en un sentido y la otra parte en la dirección tradicional del Autódromo EcoCentro Querétaro.

Fueron 2,300 metros de pura adrenalina que puso de cabeza a los fans de la velocidad que vieron como sus pilotos tuvieron que enfrentar este emocionante reto, este fin de semana, lo que demuestra una vez que la organización de la Copa Notiauto busca constantemente la manera de refrescar su oferta tanto para sus equipos y piloto como a la afición.

Las primeras dos carreras de los Súper Turismos y Súper Turismos Light, así como la primera parte de la Copa TC2000, se corrieron en sentido de las manecillas del reloj, mientras que la parte complementaria de la TC2000 como las dos últimas carreras de los ST y STL se corrieron de la manera tradicional, es decir, a la inversa.

Las hostilidades las abrieron los Súper Turismos Light, ahí el primer paso para un buen fin de semana redondo, lo dio Jorge Casso que consiguió la victoria luego de 21 vuelta, quien cruzó la a 2.630 segundos con su más cercano contrincante, que esta ocasión fue Horia Chirigut, que finalizó en el segundo puesto. El tercer sitio fue para Hugo Bonilla, que no pudo hacer nada por acercarse a los líderes y cruzó la meta a 23.640 del ganador.

En la STL2, la victoria fue para César Pedrero, el segundo sitio para Fernando Pérez y el tercer sitio del podio lo consiguió Emilio Jiménez.

En el hit 1 de los Súper Turismos, Raúl Garza Jr y Luma García se llevaron la victoria. El auto #81 fue acompañado en el podio por el carro #35 de Javier Jiménez y Christian Bravo que cruzaron la meta en segundo lugar a un suspiro del ganador. El tercer lugar fue para Alberto Martín quien dio la campanada final para subirse al podio.

En la Copa 1.8, Joaquín Forcelledo, hizo la hombrada y no tuvo rival al final para lograr la victoria, en segundo quedó Alejandro Sánchez, mientras que el tercero lo logró el auto #44 de Laura Sanz y Armando de la Mora.

Con una estupenda carrera los autos de la TC2000 cumplieron a cabalidad con el reto de correr en ambos sentidos de corrido. Quienes supieron resolver el trabuco, fueron los hermanos Allan y Elliot Van Rankin que se llevaron su primera victoria del año, cruzaron la meta luego de 41 giros al circuito por delante de sus coequiperos Rubén Rovelo y Zihara Esteban, que culminaron segundos a tan solo 0.745. Mientras que el tercer lugar, fue para la dupla de Rodrigo Vázquez y Aarón Cosió que llegaron a 4.266 del ganador.

El hit 2 de los Súper Turismos Light, quien volvió a brillar fue Jorge Casso, que hizo el doblete este día al ganar ambas carreras sin mayor dificultad. Cruzó la meta con su auto #39 a 1.943 segundos de Horia Chirigut, que repitió el segundo puesto y el tercer lugar del podio es para Michel Betancourt.

Finalmente quienes se encargaron de bajar el telón fueron los ST en su segundo hit. En esta ocasión, la victoria fue para el auto #35 de Javier Jiménez y Christina Bravo, que supo poner tierra de pormedio para cruzar la meta con una ventaja importante de 6.767, sobre el coche #81 de Raúl Garza y Luma García que se quedaron con el segundo sitio, el tercero fue para Leonel Cravioto.

En lo que respecta a la Copa 1.8, Armando de la Mora hizo el doblete y se lleva a cada dos victorias este día, el segundo lugar es para Joaquín Forcelledo, y el último lugar del podio fue para Alejandro Sánchez.