El Principito, regresa con títeres de reciclaje

Spread the love

Zapatoches Teatro regresa a la cartelera con su espectáculo escénico El Principito, proyecto escénico a partir del texto de Antoine de Saint-Exupéry bajo la dirección de Isaías Avilés y con las interpretaciones de Francisco Torres y Lupita Arellano quien da vida a este simpático personaje.

Preocupados por el cuidado del medio ambiente y en una campaña de concientización, el montaje escénico se basa en las “tres erres” del reciclaje: reducir, reutilizar y reciclar.

A partir de esta premisa, los títeres así como el 90% de los elementos escenográficos que conforman el montaje responden a la  reutilización de cartón, retacería de telas y botellas para fomentar en los niños la imaginación.

Cabe señalar que al final de la función a los niños se les permite acercarse a los títeres, explorarlos y se les explica de qué manera están hechos para que puedan replicar en casa con la familia, propiciando con ello la sana convivencia familiar.

El Principito ha participado en diversos espacios con temporadas así como en algunos festivales como Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de México y  el Primer Festival Independiente de Títeres Texcoco 2019, en donde destaca su participación por el fomento a la lectura y al cuidado del medio ambiente.

El Principito se presentará los días 5, 12 y 19 de marzo a las 14 hrs en el Centro Cultural el Semillero, Foro el Sauce, ubicado en Veracruz n° 142, Lomas de San Angel Inn, atrás de Televisa San Ángel y es el segundo proyecto del ciclo del 11° aniversario de la compañía.

Los boletos se pueden adquirir directamente en taquilla o en las redes sociales de la compañía.

Redes sociales:
Fb, tw, Ig, Tik Tok @ZapatochesTeatro