Tres años, una manera más sofisticada de viajar: así es como esta startup mexicana ha reinventado la hospitalidad en América Latina

Spread the love

A pesar de la pausa que la pandemia trajo al turismo, viajar no ha dejado de ser un estilo de vida gratificante que evoluciona y se transforma constantemente; hoy se sabe que nada pudo arrebatar a las personas la emoción que produce empacar maletas y emprender una nueva aventura.

Sin embargo, en un lapso muy reducido de tiempo (del 2019 a la fecha), viajar ha cambiado más rápido que nunca: han aparecido nuevas necesidades, muchas ciudades se han reinventado y han surgido tendencias como las staycations (vacaciones en tu propia ciudad) o los Bleisure Travels (modalidad que conjuga lo mejor de los viajes recreativos y con los de negocio), generando muchas expectativas en torno a nuevos servicios para los viajeros.

Así, después de tres largos años, la manera en la que muchas personas planean su próximo viaje tiene una cara distinta: las personas hoy anhelan empaparse de sabores, sensaciones y experiencias que les ayuden a comprender la cultura de cada lugar que visitan. Por esta razón, startups como Casai han surgido como una respuesta a las crecientes ansias de conocer un lugar desde lo más profundo, y han ayudado a resignificar la idea de la estancia perfecta.

El nacimiento de este tipo de proyectos no solo reafirma que el estilo de vida viajero está más vivo que nunca, sino que hoy es posible encontrar alternativas que comprenden una nueva manera en de ofrecer servicios de hospitalidad, pues están dispuestas a satisfacer cada una de las necesidades de este nuevo turismo “post-pandémico”.

Un concepto que da una nueva cara al turismo

Este cambio en la industria ha dejado en la sociedad un deseo insaciable por viajar. De acuerdo a una encuesta global de viajeros, el 70% de las personas hoy están dispuestas a pagar más por sus servicios favoritos. En consecuencia, además de la seguridad, fiabilidad y comodidad, hoy los turistas buscan en sus viajes experiencias auténticas, una alta integración con la tecnología y un espacio que ofrezca el confort de un hogar; todo ello sin comprometer el diseño personalizado, un servicio de calidad y la responsabilidad social.

Estos son los principales motivos que han posicionado a Casai al frente de toda esta revolución turística en México y el resto de América Latina. A inicios de la pandemia, la startup comprendió que la intersección de la tecnología y la obsesión por los huéspedes, tiene el potencial de ofrecer una experiencia única y sofisticada al momento de viajar.

Gracias a este enfoque que combina la tecnología con las amenidades de un hotel cinco estrellas, la compañía pudo lograr una ocupación promedio del 90% en sus unidades, así como un crecimiento anual del 340% en cuanto al valor bruto de reserva. Así mismo, cuenta con 400 anfitriones encargados de crear estancias emblemáticas y más de 200 departamentos vacacionales ubicados dentro de las mejores zonas de la ciudad de México, Tulum, Río de Janeiro, São Paulo y Florianópolis.

A tres años de establecerse como una de las compañías más disruptivas del país, la startup ahora persigue su siguiente objetivo: convertirse en el primer unicornio de la hospitalidad. Para lograrlo, la compañía ha puesto en marcha un plan para posicionarse como un referente de la tecnología de punta enfocada en la estadistas de los huéspedes. El proyecto también contempla aumentar en un 400% su número de departamentos, así como la apertura de nuevos espacios en Cabo San Lucas; para 2023 apunta a brindar servicio en 20 ciudades de la región.

Sin duda, la forma en la que organizamos nuestros viajes y pensamos la hospitalidad, es una muy distinta de lo que era hace apenas tres años; ahora es imposible dejar fuera las experiencias inmersivas a través del diseño local y una atención personalizada que mejore nuestra estancia mediante la tecnología, pues jugadores como Casai hoy representan un nuevo estándar para la hospitalidad.

 

También te podría gustar...