Gran aprendizaje para Tiger Racing en el EcoCentro Querétaro

Spread the love

El Gran Premio Ida y Vuelta Arq. Chacho Medina, segunda fecha puntuable de la Copa Notiauto 2022, representó para el equipo Tiger Racing un importante reto, mismo que se convirtió en una gran oportunidad para desarrollar aún más los autos. Sus pilotos: Irán Sánchez y Dana Ruz, que corren dentro de la Copa 1.8, tuvieron algunas complicaciones que afectaron los resultados de las carreras, sin embargo, su experiencia y calidad al volante, les permitió sobreponerse y obtener un Top 5 y Top 10 respectivamente.

El reto en esta ocasión, era tener una gran puesta a punto para correr ambos sentidos de la pista, ya que la organización estableció que en esta fecha, la primera carrera se competiría a favor del reloj, y el segundo hit, en el sentido que normalmente se usa el trazado queretano, es decir, contra las manecillas del reloj. Esta situación agregó complejidad y adrenalina a las dos competencias que el equipo Tiger Racing asumió con todo profesionalismo y entrega.

En esta ocasión desafortunadamente la suerte no estuvo del todo y durante el hit 1, Irán en su auto #5, culminó en la décima posición dentro de la vuelta del líder, mientras que Dana Ruz, en su bólido #31 sólo pudo rodar 13 vueltas, teniendo que abandonar.

Tras ese resultado el equipo Tiger Racing se puso a trabajar intensamente para revertir la situación, y así se dio, las mejoras se vieron significativamente.

Para el Hit 2, Irán a bordo de su auto #5, patrocinado por: Barmicil Crema, La Pastilla Dorada, Fundación Engracia Juárez y RR Medicinas del Altiplano, arrancó en la décima posición y paulatinamente fue remontando hasta culminar en la quinta plaza. Por su parte Dana Ruz, del auto #31 con los colores de Gates, Baby Sons e Itelma Autopartes, se mantuvo con buenos ritmos y desde la parte trasera del contingente avanzó varios lugares para culminar en el top 10 de la categoría.

“La fecha fue muy divertida, ojalá que repitan esta fórmula en otras pistas donde se puedan, la verdad es una buena idea de Ramón Osorio, muchas felicidades por eso.”, dijo Sánchez.

Y agregó: “En el primer hit no me sentí satisfecho, tuvimos alguno detalles y terminamos décimos, pero mejoramos en el segundo y culminamos quinto, aunque me hubiese gustado quedar más adelante estoy a gusto con el sitio, ya que teníamos algunas desventajas técnicas, pero creo mi experiencia ayudó mucho para poder mantenerme peleando entre los primeros lugares. Claro que esto lo tomamos como aprendizaje, corregiremos lo que nos falló y para la próxima fecha estaremos buscando un lugar en el podio”.

Por su parte, Dana comentó: “Fue una fecha difícil para mí, tanto en la Copa 1.8 como en la TC2000. Por lo que respecta en la “1.8” el equipo está trabajando y desarrollando el auto sin parar, cosa que agradezco, pero desafortunadamente las cosas esta vez no salieron como esperábamos, se nos descompuso el clutch, y ya no pude meter velocidades, eso me obligó a abandonar la carrera 1. Los mecánicos tuvieron que bajar la caja y cambiar la pieza, el equipo hizo todo lo posible para dejarlo bien antes de la segunda carrera, pero lamentablemente se mantuvo la falla al cambiar las velocidades durante el segundo hit, además para mala fortuna, el motor también sufrió durante el fin de semana, fueron varios temas mecánicos que nos afectaron. Sin embargo, lo importante es que sacamos la casta y terminamos como mejor pudimos las carreras, aunque no con los resultados que esperaba”.

Y agregó: “Ahora es tiempo de echarle más ganas, de enfocarnos y prepararnos para la fecha 3, en donde estoy segura que llegaremos más fuertes y más comprometidos con el campeonato. No perdemos ni las ganas ni el propósito de ir en busca del Novato de Año”.

La piloto poblana quien también corre dentro de la TC2000, no pudo darle continuidad al buen empuje que tuvo en la fecha 1 y los problemas mecánicos también le echaron a perder su trabajo en pista.

“En TC2000 tuvimos problemas desde el viernes, al final de la práctica apareció un problema con la caja de velocidades que a la postre nos impidió calificar, por lo que tanto Gisela Ponce como yo, tuvimos que arrancar desde la parte final de la parrilla. Tratamos de remontar pero el fallo en la caja nos imposibilitó el trabajo y corrimos toda la carrera en tercera velocidad, también se hizo lo que se pudo con lo que teníamos, pero estoy segura que en la fecha que sigue daremos vuelta a lo que pasó este fin de semana”.

También te podría gustar...