Kike Mondragón la revelación juvenil del 2022

Kike Mondragón es un joven cantautor originario de la Ciudad de México; romántico, rebelde y talentoso, un artista lleno de inspiración y letras para compartir.

“En agosto del 2021 me dije “es el momento”. Agarré mi papel y pluma compuse 13 canciones en dos semanas. Jamás había compuesto tanto en tan poco tiempo y me llena de alegría que por fin poder empezar a compartir mi música” kike Mondragón

Ahora mismo el artista debuta con su primer sencillo de manera profesional. “Me Dibujaste”, de su autoría bajo la producción de Little Jets en el estudio 3kmkz. La canción trata de una persona que se enamora fácilmente y resulta lastimado; un mensaje muy común en la juventud interpretado con estilo y un mood muy alegre.

Este será el primer corte de lo que será su primer EP, del cual estará revelando poco a poco durante este año.

¿Quién es Kike Mondragón?

Su carrera recién comienza, pero tiene claro su objetivo, convertirse en uno de los mejores exponentes musicales de México componiendo sus propios temas. Kike es el menor de sus hermanos y creció escuchando pop y trova; de la segunda quedó enamorado, las canciones de Silvio Rodríguez, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Edgar Oceransky y hasta Pablo Milanés lo atraparon gracias a sus letras, al sonido de la guitarra. Inquieto, disperso y muy atrevido. Fue a los 15 años que la música se convirtió en una meta, la primera canción que compuso fue para una amiga de su hermana que nunca le hizo caso, pero le dio el motivo para componer. Pasarían años para que su padre estuviera de acuerdo con Kike para impulsar su carrera, aunque él ya lo tenía claro. No deseaba ser un músico frustrado, ya había probado el camino de los negocios, estudió algo de mercadotecnia y ahora está por terminar la carrera de ciencias de la comunicación.

Después de su primera banda, GBA, formada con amigos de la preparatoria se lanzó en solitario. Invirtió dinero en una producción que no vio frutos, pero el tiempo adecuado llegaría para él. Participó en un campamento de composición apenas en el 2021 y de ahí surgió la llama para impulsar su lanzamiento.

Su primer sencillo es “Me Dibujaste” y le seguirá, tentativamente, “Olas de Alcohol” y otro tema en proceso de selección para llegar a finales del 2022 con un EP conformado por al menos 7 temas. Kike escribe su propia música y letras. Tiene talento y se visualiza como un cantautor que fusiona de manera exitosa el pop con reggaetón de una manera romántica, sutil y entretenida. Le gusta usar sombrero desde niño y ahora ese detalle se convirtió en su sello personal. Este es su comienzo y lo hace con el corazón por delante.

También te podría gustar...