El cantautor Fito Páez presenta «Futurología Arlt»

Spread the love

El famoso cantautor, compositor y músico argentino, Fito Páez, presenta “Futorología Arlt”, el cual fue inspirado en la literatura del escritor argentino Roberto Arlt, y en donde Páez demuestra su gran amplitud en estilos musicales.

 

Este material discográfico es el segundo de la trilogía “Los años salvajes”, y fue producido por el propio Fito en conjunto con Gustavo Borner y Diego Olivero, además cuenta con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa.

 

El álbum fue grabado en los estudios Traslasierra(Córdoba), Esmeralda(Buenos Aires),El Rancho(Buenos  Aires),Spector(Buenos  Aires),CromoMúsica(Buenos  Aires),Fort  Music(Buenos Aires), Igloo Music(Los Angeles) y CNSO(Praga).

 

Por su parte, el cantautor señaló el cómo surgió la idea para realizar este nuevo material:

“En el año 1995 me convocó Julio Bocca para integrar un espectáculo de danza y música sobre tango, folklore argentino y rock a realizarse en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires. Algo reticente sobre esta idea me senté en un bar del barrio de Palermo con él, Lino Patalano, su manager y Cecilia Roth, mi pareja en aquel momento. Espontáneamente en aquella charla chispeante, surgió mi deseo de poder realizar un proyecto basado en algún libro argentino. Lino, tiró Manuel Puig, Cecilia sugirió algún otro. Yo, sin dudar sugerí Roberto Arlt. Específicamente Los siete locos. Hacía unos años había hecho mi primera lectura de este edificio literario que me había causado un fuertísimo impacto. Todos quedamos entusiasmados después de aquella velada sustanciosa del diciembre del 95´. En enero del 96´ puse manos a la obra mientras releía el libro”.