El BMW Serie 2 Coupé realiza un recorrido único por la zona del Bajío de México con Memo Rojas

Spread the love

En 2021 se comunicó la llegada del BMW Serie 2 Coupé al mercado mexicano, la cual no solamente es relevante por el inicio de la comercialización del vehículo en el país, sino porque sería producido en la Planta de BMW Group en San Luis Potosí para todo el mundo. Dado este importante anuncio era indispensable realizar un recorrido único con el BMW Serie 2 Coupé por una zona tan emblemática de México, acompañado de talentosos mexicanos que han obtenido importantes logros a nivel mundial: José Casas, Diseñador Senior de Exteriores en BMW Design; Carlos Cortés, ingeniero de audio ganador del Premio de la Academia; y Memo Rojas, el piloto mexicano profesional más exitoso en la categoría de resistencia con múltiples victorias en las “24 horas de Daytona”, “12 horas de Sebring” y “6 horas de Watkins Glen”, entre otras coronas de prototipos en “European Le Mans Series” e “IMSA”.

El BMW Serie2 Coupé realizó un recorrido especial desde la Ciudad de México hacia el Bajío del país, una zona emblemática de viñedos que ha marcado la historia de la producción y evolución del vino en el territorio mexicano [ https://www.youtube.com/watch?v=_WGCwQlUdiY ]. Este viaje único no solo tuvo como objetivo demostrar las cualidades dinámicas del vehículo, sino también reunir talento mexicano que a nivel internacional está presente en proyectos de primer nivel de cada una de sus disciplinas en las que se desempeñan:

“En BMW nos gusta crear experiencias únicas de marca, con personajes inspiradores en locaciones asombrosas, para contar las historias donde nuestros modelos son el héroe. Esta situación nos brindó la oportunidad de orgullosamente mexicanizar la trama con una integración de marca totalmente orgánica y disfrutar de lo mejor del país de la mano de amigos de la marca”, explicó Arturo Orenday, Director de Marca BMW en BMW Group Latinoamérica.

Los asistentes a la prueba de manejo pudieron disfrutar el placer de conducir del BMW 220i Coupé al experimentar: 184 hp con 300 Nm de torque que brinda la potencia a la tracción trasera a través de una transmisión automática deportiva de 8 velocidades. Así mismo, el manejo excepcional se complementa con los asientos deportivos de serie, el techo solar eléctrico, sistema de audio Hi-Fi con 10 altavoces y la conectividad que brinda el sistema BMW Live Cockpit Professional, el cual cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12.3” y el sistema de navegación/infotenimiento con pantalla táctil de 10.2”.

“Hace mucho tiempo no recorría las carreteras mexicanas con la combinación perfecta de confort, deportividad y diversión. Además, el haber probado por primera vez el nuevo BMW Serie 2 Coupé fue increíble desde el lado técnico y de ingeniera: ya que tuve la oportunidad de visitar la Planta de BMW Group en San Luis Potosi para conocer la casa donde nace este increíble modelo de BMW para el mundo. Tengo que decirles que quedé sorprendido e impresionado con todo lo que pude ver, y ahora entiendo él “por qué» de la calidad de cada BMW que se construye en el mundo”, compartió Memo Rojas, piloto mexicano.

El diseño del BMW Serie 2 Coupé: de México para el mundo.

El recorrido del BMW Serie 2 Coupé tuvo como destino el Viñedo San Lucas, que se caracteriza por su producción de vino mexicano de primer nivel que se exporta a nivel mundial, al igual que el vehículo protagonista del recorrido. Este lugar fue el escenario perfecto para que los asistentes conocieran a José Casas, quien es Diseñador Senior de Exteriores para BMW i y BMW M dentro de la división BMW Design en Múnich, Alemania; posición que ocupa desde hace 6 años y ha participado en el diseño de importantes proyectos para la marca BMW.

Uno de los proyectos en los que ha participado José Casas es el BMW Serie 2 Coupé. Casas fue responsable del diseño exterior y junto con su equipo desarrollaron el diseño general. Superficies tridimensionales, formas triangulares y líneas diagonales dan forma al impactante frontal del nuevo BMW Serie 2 Coupé:

“No todos los días se alinean las estrellas para que un vehículo Premium sea diseñado por un mexicano y producido en México: así es la historia del BMW Serie 2 Coupé. El presentar este modelo en mi país me genera una mezcla de orgullo, satisfacción y mexicanidad. Creo que nada superará esta experiencia de haber disfrutado el nuevo BMW Serie 2 Coupé con todos ustedes: orgullosamente hecho en México.

Mi inspiración para diseñar este vehículo proviene directamente de las raíces de BMW: específicamente en el BMW 2002. Así mismo traté de plasmar mi toque mexicano en él: carácter fuerte, seductor y sobretodo muy único en su diseño y apariencia.” comentó José Casas, Diseñador Senior de Exteriores en BMW Design, durante su visita a México.

La marca BMW crea sonidos que celebran la belleza de sus vehículos.

La percepción acústica de los vehículos de BMW Group siempre ha ocupado un lugar destacado en la lista de sus prioridades, y la marca BMW no es la excepción. Por ejemplo, desde 2009 los ingenieros acústicos de la compañía han estado trabajando en sonidos generados artificialmente para modelos electrificados para garantizar que los peatones estén alertas de los vehículos que se aproximan, así como mantener la sensación de aceleración acústica dentro de la cabina. Desde entonces, el viaje hacia una composición de sonido completamente nueva ha progresado y ha incluido alianzas estratégicas con compositores de renombre internacional como el ganador del premio Grammy y de la Academia Hans Zimmer.

Por lo anterior, el BMW Serie 2 al realizar un recorrido único por el Bajío de México, no podía dejar de invitar a Carlos Cortés: el primer mexicano Ingeniero en Audio que ha ganado un Premio BAFTA 2021 y un Premio de la Academia por el mejor sonido en la película “The Sound of Metal”. Cortés tuvo la oportunidad de experimentar las características del BMW Serie 2 Coupé desde su área de experiencia: el acristalamiento acústico para el parabrisas y un sistema de sonido envolvente Harman Kardon.

“Cada lugar del Serie 2 Coupé, muestra un diferente escenario acústico, no es lo mismo ser el copiloto o ser el conductor. Se nota que el trabajo interior está pensado para que quienes te acompañen en el viaje no solo vivan “La experiencia BMW” en carretera, sino también, la experiencia BMW acústica.

Una de las cosas que más valoro del BMW Serie 2 Coupé es que está pensado para que tanto el conductor como los acompañantes y el mundo exterior identifiquen a la marca, no solo por sus inigualables diseños y colores sino por su peculiar sonido que anuncia su llegada de una manera, amistosa, sigilosa y elegante. En cuanto al sistema de sonido envolvente Harman Kardon, solo me resta felicitar a quienes están haciendo de la industria automotriz una forma de vida y una que se puede sonorizar” expresó Carlos Cortés, Ingeniero en Audio.

También te podría gustar...