Isabela Merced rinde homenaje a la cultura peruana en “Agonía”

Spread the love

La cantautora estadounidense con orígenes peruanos, Isabela Merced en conjunto con Kayfex, estrenó el sencillo titulado “Agonía”, el cual es un tributo directo a la cultura peruana debido a la profunda inspiración en el reconocido cuento “La Agonía de Rasu Ñiti” escrita por José María Arguedas en 1961.

El tema musical es autoría de la propia Merced con colaboración de músicos como Kayfex  y Ale Alberti que refleja un viaje a través de diferentes lugares emblemáticos e históricos de la ciudad peruana de Ayacucho.

En el vídeo musical del mismo tema, se pueden apreciar lugares de la ciudad de Ayacucho tales como La Catedral de Ayacucho, el Convento de San Francisco de Asís, la Iglesia de San Francisco de Paula y la Universidad de San Cristóbal de Huamanga.

Sobre esa misma línea de homenaje a la cultura peruana, se pueden apreciar diferentes elementos de la reconocida “danza de las tijeras”, que en el año de 2010 fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Este tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música, así como el vídeo del mismo ya lo puedes ver a través de la plataforma de Youtube, en donde ha sido muy bien recibido por todos los fans de Isabela Merced y que ya cuenta con más de 200 mil reproducciones.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com