Seamos felices, mejoremos nuestro bienestar emocional

Spread the love

Los sentimientos en el ser humano son muy volubles, en un solo día puedes manifestar alegría, tristeza, felicidad, angustia o enojo. Sin embargo, cada uno tiene una razón de ser que nos permite enfrentar las situaciones del día a día y estar en paz para alcanzar nuestro bienestar emocional.

La felicidad es uno de los sentimientos que más beneficios aporta a nuestro día y sin duda, a la vida, por eso se dice que, las personas felices pueden ver lo bueno, sobre lo malo, aprenden que los momentos de tristeza son episodios de aprendizaje y los hace más fuertes al enfrentar otro tipo de adversidades.

Planes sencillos como escuchar música, bailar, hacer deporte, meditar, visitar spas, recibir un tratamiento facial, consentirnos de vez en cuando, contribuye a mejorar nuestro estado emocional. Para este tipo de actividades, CryoMx te invita a conocer la crioterapia, para que disfrutes al máximo y puedas tener un momento de felicidad.

La crioterapia consiste en la aplicación de un frío intenso sobre las capas más superficiales de la piel, estamos hablando de entre -110Cº y -180Cº. La aplicación de este tratamiento es en cabina, también llamada criocabina, y por un periodo de 3 minutos. Los efectos y beneficios obtenidos son sorprendentes, tales como, efecto analgésico, activación metabólica, antiinflamatorio, etc.

Es tal la relevancia de este sentimiento, que existe un ranking a nivel mundial que califica el nivel de felicidad de los habitantes de diferentes naciones, México es uno de ellos al ubicarse entre los 50 países más felices del mundo.

Una investigación de la Universidad de Harvard afirma que las personas más felices viven más saludables, logran dormir mejor, existe un mínimo de estrés, coadyuva con la capacidad de recordación en la memoria, entre otros. Aunque ninguna persona puede presumir una felicidad permanente, son los momentos memorables de recuerdos y experiencias en los que este sentimiento estuvo presente, los más valiosos para los seres humanos.

Nuestro cuerpo libera cuatro sustancias químicas cuando nos sentimos felices, a esto se le conoce como “el cuarteto de la felicidad”, que traen grandes beneficios para la salud: la dopamina, encargada de generar placer y motivación; la serotonina, que alivia nuestro estado de ánimo; la endorfina es un tipo de analgésico natural que provoca una sensación de felicidad; y por último la oxitocina, que ayuda a generar confianza en sí mismos para establecer vínculos emocionales, además de que ayuda con la reducción del estrés y aumenta el libido.

Disfrutar cada momento y tener una rutina de relajación diaria aumentará nuestra estabilidad emocional, obteniendo una felicidad constante. Por eso es importante tomar cada instante del día como si fuera el último. Recuerda, este sentimiento atrae emociones positivas, vivamos una vida placentera.

También te podría gustar...