5 cosas que una mujer debe hacer por su piel

Conforme pasan los años nuestra piel tiende a ser más delgada y delicada y si a eso le sumamos la falta de cuidado que tenemos durante nuestra juventud, la exposición solar y otros malos hábitos, se aumentan las probabilidades de que ésta pierda humectación, se vuelva hipersensible e incluso que aparezca resequedad constante que ponga en riesgo nuestra barrera protectora natural: la piel.

Para mantenerla saludable, elástica, hidratada y hermosa, es importante darle los cuidados necesarios a través de 5 pasos sencillos:

Humecta tu piel cada mañana. La aplicación de una crema humectante es indispensable para que tu piel recupere su elasticidad y firmeza, muchas veces por desidia saltamos este paso elemental para evitar la descamación y opacidad en brazos, piernas, abdomen y principalmente en cuello y rostro.
Protege la piel debajo de tus ojos del sol. Sí, sabemos que el uso de protector solar es religioso; sin embargo, la piel debajo de los ojos es mucho más delgada y sensible, por lo que puede irritarse con el uso del protector, así que, si vas a exponerte al sol, llegó el momento de invertir en unos buenos lentes que tengan protección UV del 99 al 100%. Ojo, si solo dicen protección UV no funcionan, necesitas tener certeza en el rango de protección.
Duplica tu ingesta de frutas y verduras. Estamos seguros de que te sorprenderá saber que el comer frutas y verduras coloridas le da a tu piel una apariencia mucho más saludable debido a su alto contenido en carotenoides. Si añades a tu dieta zanahorias, calabaza, pimientos rojos y calabazas, tu piel tendrá una pigmentación saludable; de hecho, un estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition reveló que quienes consumen de forma abundante frutas y verduras con vitamina C, son menos propensos a desarrollar arrugas y su piel es mucho menos seca y escamosa.
Control de estrés. Cuando estamos estresadas producimos cortisol y esto puede hacer que tu piel se vuelva más sensible y llegues incluso a desarrollar dermatitis atópica o descamación. Somos el reflejo de nuestra salud y la piel evidencia si tenemos mucho estrés, si no dormimos bien o incluso si estamos utilizando productos de cuidado personal inadecuados.
Consulta ginecológica. Es importantísimo asistir con tu ginecólogo para darle seguimiento a tus cambios hormonales y su impacto en tu salud. Los estrógenos participan en el proceso de envejecimiento de la piel, la pigmentación y su humedad. El tener un descontrol de ellos, puede provocar que no tengamos una regulación correcta de la producción de colágeno, dando como resultado una piel vulnerable.
“La visita anual al ginecólogo es necesaria; monitorear los estrógenos va de la mano con los cuidados de la salud y la piel de las mujeres”, dijo Beatriz Magrassi, dermocosmiatra de Sopharma pH5.
Siguiendo estos consejos te será mucho más sencillo recuperar la salud de tu piel, recuerda que, si vas a aplicar productos en ella, debes elegir aquellos con activos naturales, hipoalergénicos, libres de isotiazolinonas, parabenos y formaldehídos. ¡Cuidar la piel no tiene por qué ser un lujo!

También te podría gustar...