Estos son los nominados a los Latin American Music Awards 2022

Spread the love

Bad Bunny y Jhay Cortez encabezan las nominaciones de la 7a edición de los “Latin American Music Awards” (Latin AMAs) anunciadas por Telemundo Internacional. La lista completa de los nominados se encuentra en LatinAMAs.com,

La esperada premiación será el jueves 21 de abril transmitida EN VIVO y en exclusiva para toda América Latina por Telemundo Internacional a partir de las 6pm para iniciar con la ¨Alfombra Roja Latin American Music Awards¨ para luego ir a la ceremonia de premiación a partir de las 19:00 horas.

Los Latin AMAs rendirán homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según la votación de los fans en 26 categorías que incluyen los géneros de música Pop, Urbana, Tropical, Regional Mexicana, así como Artista Favorito Crossover, Colaboración del Año, Artista Social Favorito, Video Favorito, Canción Viral del Año y Gira del Año. Los fans pueden votar hasta 25 veces por categoría cada día a través de LatinAMAs.com/vota y en Twitter @LatinAMAS con el nombre del artista, la etiqueta de la categoría y la etiqueta #LatinAMAs.

Entre los mexicanos nominados están: Christian Nodal, la Banda MS de Sergio Lizárraga, Los Ángeles Azules, Los Bukis, Reik, Gera MX, Calibre 50, Carín León, Los Dos Carnales, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, El Fantasma, Gerardo Ortíz, Junior H y Lennin Ramírez.

Bad Bunny tiene diez nominaciones gracias a su álbum El último tour del mundo, al sencillo Dákiti y a su exitosa colaboración Volví con el grupo Aventura, que incluyen Artista del Año, Álbum del Año, Sencillo del Año, y Colaboración del Año, además de Canción Viral del Año con “AM”.

Jhay Cortez destaca con ocho nominaciones se encuentra su compatriota, , cuyas postulaciones incluyen Artista del Año, Sencillo del Año por “Dákiti”, Canción Favorita – Urbano por “Dákiti y “Fiel”, con esta última también nominada como Colaboración del Año y Canción Viral del Año.

Le siguen con siete nominaciones los colombianos J Balvin, Karol G, y el puertorriqueño Rauw Alejandro. J Balvin compite por premios que incluyen: Artista del Año, Sencillo del Año y Canción Favorita – Urbano por “In Da Getto”, Canción Viral del Año por “AM” y Video Favorito por “Lo que Dios quiera”. Entre las postulaciones de Karol G, se encuentran: Artista del Año, Álbum del Año y Álbum Favorito Urbano por KG0516, así como Colaboración del Año por “El
Makinon”, y Artista Favorita Femenina. Por su parte, Rauw Alejandro disputa las categorías de Artista del Año, Sencillo del Año impulsado por el éxito de su tema “Todo de Ti”, Álbum del Año y Álbum Favorito – Urbano por Vice Versa, entre otras.

Le siguen con el mayor número de nominaciones: Camilo, Grupo Firme y Kali Uchis (6 nominaciones); Aventura, Eslabon Armado, Marc Anthony, y Sebastián Yatra (5);, Farruko, Los Legendarios y Maluma con 4; Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Iván Cornejo, Mike Towers, Ozuna, Selena Gómez, Skrillex, y Wisin (3); Annita, Carlos Vives, María
Becerra, María Angeliq, Piso 21, Prince Royce, y Ricky Martin (2).

Con una nominación están: Anuel AA, Becky G, Camila Cabello, Chiquis, Christina Aguilera, CNCO, El Gran Combo de Puerto Rico, Evaluna Montaner, Khalid, Luis Fonsi, Luis Vazquez, Natti Natasha, Nio Garcia, Pablo Alborán, Pabllo Vittar, Romeo Santos, Rosalía, Shawn Mendez, Sonora Ponceña, The Weeknd, Tini y Tommy Torres.

Los nominados a los «Latin AMAs» 2022 se basan en interacciones claves de los fans con la música, que incluyen el streaming, las ventas, la difusión y la actividad social según los análisis de Billboard a través de sus aliados de datos de MRC Data y Next Big Sound desde el 6 de febrero, 2021 al 29 de enero, 2022.

Los nominados a Video Favorito y Artista Social Favorito fueron seleccionados por un comité de profesionales de la industria que considera la calidad, el contenido, la creatividad y la participación de los fans del video musical para Video Favorito, así como las métricas asociadas en las plataformas de redes sociales del artista y participación de los fans para Artista Social Favorito.

Como todas las categorías de los Latin AMAs, los ganadores para Video Favorito y Artista Social Favorito son determinados según votación de los fans.

También te podría gustar...