LA PLANILLA TURQUESA BUSCA LA UNIÓN DE LOS ACTORES PARA LA ANDA

Bajo el slogan “Solo unidos venceremos” se presentó ante los medios de comunicación la Planilla Turquesa que contendrá en las próximas elecciones de la Asociación Nacional de Actores, ANDA para el periodo 2022-2026.
La Planilla Turquesa está conformada por los actores Juan Ignacio Aranda, quien se postula al cargo de Secretario General, Eugenio Montessoro en Estadística, Carmen Delgado en la Secretaría del Tesoro, Laura Luz en la Secretaría de Previsión Social, Ismael Larumbe en la Secretaría del Interior y Administración, Raquel Garza Secretaría Actas y Acuerdos, Patricia Martínez en la Secretaría del Exterior, Guillermo Quintanilla en la Secretaría del Trabajo y Fernando Saenz en la Secretaría de Jubilación.
Con la firme convicción de trabajar en pro de los actores,  Juan Ignacio Aranda señalo que uno de los objetivos inmediatos es  recortar presupuestos en gastos innecesarios que permitan ir saneando poco a poco a la ANDA y recalcó que en caso de ganar las elecciones,  lo primero que harán será auditar la gestión inmediata anterior “¿Necesitamos saber cuánto tenemos y a cuánto llegó el deterioro,?  Nunca la ANDA había estado tan mal” y  añadió “Tenemos que unificar a los socios actores, por eso, y solo por eso … Solo unidos venceremos, los actores no podemos ni debemos seguir divididos, si no hacemos algo de manera inmediata podríamos presenciar la extinción de nuestro sindicato que tiene más de 80 años de existencia”
El histrión dijo que el sindicato se encuentra en quiebra técnica , que no hay dinero para pagar los servicios médicos y que la deuda de jubilación es cuantiosa. Pidió el voto para su planilla mientras recordaba un par de consejos que le dio su padre (Don Ignacio López Tarso, quien fuera Secretario General de la ANDA de 1984 a 1990), “Nunca mientas, ni siquiera una mentirilla chiquita, ni a tus compañeros ni a tu secretaria porque siempre la mentira se revierte” y el segundo fue “No aceptes que te vengan con chismes, si no estás seguro, no lo digas”. Y una sonrisa iluminó su rostro seguro de su victoria.
Guillermo Quintanilla, dijo que en caso de ganar las elecciones volverían a buscar a los productores y empresarios “Hay que convencerlos que regresen al sindicato y la única fuente de ingresos del sindicato es a través de los compañeros actores y los contratos colectivos de trabajo y para lograrlo tenemos que estar unidos” prometió conseguir nuevas fuentes de trabajo para el gremio y que así todos coticen por medio del sindicato.
Una entusiasta Carmen Delgado quien se postula para la Secretaría del Tesoro, recalcó la importancia de los actores jóvenes en el sindicato, ya que ellos son el futuro del Sindicato. Otro de los objetivos será negociar la deuda y demanda con la Casa del Actor.
Laura Luz agradeció la oportunidad de poder trabajar para sus compañeros y con aire de nostalgia dijo “Muchos de nosotros, si no es que la mayoría, conocimos una ANDA que nos daba un enorme orgullo, con la que nos sentíamos respaldados y protegidos en nuestras áreas de trabajo. Tuvimos el respaldo en Previsión Social con especialistas, en buenos hospitales y extraordinarios médicos y queremos regresar a eso, queremos que los jóvenes conozcan una ANDA así, con esa seguridad y respaldo, con servicios de salud de primera”.
Contundente Raquel Garza agregó que es necesario que los nuevos talentos conozcan la grandeza de la ANDA,  los beneficios y las obligaciones, “Es importante la unión, pero no solo de un comité, sino de todos los actores de México, se necesita un gremio con esa sensibilidad que tienen los actores, para trabajar con el corazón”
“El trabajo de la secretaría de Exterior necesita de una unión de todos, con una ANDA respetada y respetable, no sólo por los empresarios y productores, sino también por los actores” comentó Patricia Martínez, candidata a ese cargo por la Planilla Turquesa.
Para Eugenio Montessoro, será una gran responsabilidad sanear al sindicato, pero sobre todo un reto el devolverles a los actores un sindicato digno, así como ellos en algún momento conocieron una ANDA digna, con más contratos colectivos de trabajo sin que se pierdan, no perder los servicios médicos. “Estamos viviendo una crisis, pero si trabajamos se puede lograr mucho, no prometemos dejar una ANDA millonaria porque no se puede lograr en 4 años pero si prometemos enderezar el barco, necesitamos una ANDA eficiente.
Para finalizar Fernando Saenz resaltó las palabras de Montessoro “Es una ANDA que queremos todos y tenemos que sacarla del bache, y heredar el amor por el sindicato a la gente joven que viene detrás”.
Las votaciones se llevarán a cabo del 21 al 25 de marzo de 10 de la mañana a 6 de la tarde,  por primera vez en la historia será híbrida (presencial o electrónica). El conteo de votos se hará a partir del sábado 26 en donde se dará a conocer la planilla ganadora.

También te podría gustar...