Lifetime transmitirá un espectacular stunt, películas hechas por mujeres

Como cada año, LIFETIME se une a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, y hoy lo hace desde su trinchera, transmitiendo filmes que fueron hechos por y para mujeres, con lo que da fe y ratifica su trabajo de darle un mayor espacio de difusión a la labor de ellas frente y detrás de las cámaras.

En marzo 2022 seguimos con el firme compromiso de resaltar los logros de las mujeres en la industria audiovisual y evidenciando las cifras de desigualdad dentro del mundo del entretenimiento (cine, televisión y publicidad, entre otros), que de acuerdo a un análisis de Stacy Smith (USC), sólo el 10.6 por ciento de las películas de mayor recaudación fiscal en el 2019 fueron dirigidas por mujeres.

Con estos filmes formamos parte de la conmemoración que la Organización de las Naciones Unidas hizo oficial en 1975, así como la primera vez que se realizó el 3 de mayo de 1908 en Estados Unidos, en Europa el 19 de marzo de 1911 y más aún en memoria de las 123 trabajadoras que murieron en el trágico Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, el 25 de marzo de 1911.

El stunt de películas incluye este 2022 a una diva consagrada estadounidense. Angela Basset, en la cinta “Betty & Coretta”, que se estrena a las 22:00 horas; a ésta se suma dos de los relatos que dan cuenta de la gloriosa vida y triunfos de la gimnasta Simone Biles, quien recientemente anunció que está comprometida, pero que no se salvó de la tragedia.

La vida de la cuatro veces ganadora del oro olímpico es analizada en los filmes “Beyond Headlines: Simone Biles American Gold” y “Simone Biles: Courage to Soar”. El stunt se complementa con el imperdible largometraje de Isabel Coixet, basedo en la novela de 1978, homónima de Penelope Fitzgerald, Lo complementa la trama ripped for the headlines, “Nellie Bly Story: Escaping the Madhouse”.

También te podría gustar...