Ximbo arrancó su gira «Queendom»

Spread the love
La rapera y activista mexicana Ximbo inició este 2022 con buenos augurios y una nueva etapa en su trayectoria musical. Tras el exitoso y rotundo lanzamiento de su último EP titulado Queendom,  nos sorprende con una noticia que muchos estaban esperando desde hace tiempo.
Desde el pasado 20 de febrero, Ximbo arrancó su gira titulada Queendom con el objetivo de promocionar su último EP. La promoción de su material incluirá distintas sedes en la República Mexicana (CDMX, Toluca, Guadalajara y Puebla). Además, Ximbo tendrá una participación muy importante dentro del marco del Festival SXSW en Austin Texas el próximo 17 de marzo.
Para su acto en vivo en SXSW irá acompañada de Van T, rapero con quién fundó la agrupación de la vieja escuela del HipHop mexicano Magisterio, misma que dió  profesionalismo al género independiente de esos años.
De esta manera, su nuevo material Queendom estará resonando en distintas sedes y traspasará la frontera. Los conciertos de Ximbo se han caracterizado por la difusión de su mensaje de conciencia y vibra positiva además, de dar a conocer su gran estilo musical con ritmos que nos ponen a bailar.
Así lo ha demostrado en numerosos festivales. Tan solo el año pasado, Ximbo cerró con broche de oro el 2021 tras la presentación de su nuevo álbum. Este evento fue todo un éxito con un lleno total en el foro Bajo Circuito, donde además contó con la presencia de grandes invitados como Leiden, Van-T, Lengualerta, Bungalo Dub.
Fusión de ritmos sudamericanos como el “Sueño” y canciones enérgicas como “Queendom” con todo el poder femenino son una mezcla de elementos del rap de los 90 con toques de reggae y sabor latino que se podrá disfrutar de su nueva música.
No te pierdas la oportunidad de escuchar y acompañar a la rapera y activista Ximbo en su nueva Gira Queendom y sé parte de su ascenso en la música y en la escena del Hip Hop femenino.
Más información de Ximbo
Ximbo es una cantante y compositora independiente de la Ciudad de México con más de 2 décadas de hacer música de alta calidad con mensajes de conciencia y vibras positivas.
Debutó en 1996 dando, entre otras cosas, las bases del Hip hop mexicano como escena rentable. Es referente artístico, asesor, guía y promotor.
Fundó “Magisterio” con Van-T en 2001 y, junto a otros artistas, le dio profesionalismo al Hip hop independiente de esos años. En 2006 junto a otras mujeres inauguró el colectivo “Rimas Femeninas” y posteriormente “Mujeres Trabajando”, dos de los referentes más importantes del Hip hop femenino en México. Desde 2008 también ha forjado una sólida carrera en solitario.
Se ha presentado en los escenarios más importantes de México y ha realizado giras por Estados UnidosLatinoamérica y Europa. Ha impartido talleres, conferencias y ha sido juez de las más importantes batallas internacionales de hip hop freestyle en español.

Conoce las fechas de su gira Queendom

12 de Marzo, Ritmo y Revolución en Foro Moctezuma CDMX

17 de Marzo, SXSW en Austin Texas

3 de Abril,  Music Market en Toluca Estado de México

17 de Junio, Puebla

18 de Junio, Foro Hilvana, CDMX

19 de Junio, Guadalajara

También te podría gustar...