Lanzan incubadora para acelerar la movilidad sostenible

Atos, Dassault Systèmes, Orange, Renault Group, STMicroelectronics y Thales lanzaron la incubadora Software République, un ecosistema de innovación abierta para una movilidad sostenible, segura e inteligente. El lanzamiento, que tuvo lugar en el Village by CA de París, reunió a representantes de los miembros fundadores de Software République, así como al primer grupo de empresas emergentes de la incubadora.

Esta incubadora tiene un doble propósito: acelerar los proyectos de las startups seleccionadas y potenciar la innovación abierta de los seis miembros en torno a tres ejes: energía, nuevos servicios de movilidad y vehículos conectados. Incubadas durante un período de seis a 18 meses, se espera que las nuevas empresas construyan un proyecto con al menos dos miembros de Software République. A cambio, los miembros de Software République proporcionarán a las nuevas empresas sus recursos, así como un programa de soporte personalizado.

Wattpark, Geoflex y Vianova, ganadoras del primer Mobility 4.0 Challenge, se suman a otras dos startups, Angoka y Parcoor, elegidas por el comité de selección de la incubadora.

El programa personalizado se divide en cinco áreas:

Acceso a 15,000 expertos: los seis miembros de Software République brindan experiencia técnica, recursos especializados, capacidades de prueba y activos de datos, según los proyectos y las necesidades;

Hosting de elección: los miembros brindan alojamiento de inicio basado en sitios técnicos o mercados objetivo en diez ubicaciones (en ocho países);

Mentoría a pedido: orientación sobre análisis de mercado y competitivo, finanzas, planes comerciales, recursos humanos, lanzamientos y presentaciones, UX / UI (experiencia de usuario / interfaz de usuario), según las necesidades y en asociación con Village by CA;

Asesoramiento jurídico independiente: apoyo de un despacho de abogados asociado en cuestiones jurídicas y fiscales;

Acceso privilegiado al ecosistema de Software République.

Las startups y sus proyectos son:

ANGOKA

Angoka protege las comunicaciones para las Ciudades Inteligentes y la Movilidad. Sus soluciones basadas en hardware protegen la integridad de las comunicaciones máquina a máquina (M2M) y la procedencia de los datos, creando conexiones confiables, independientemente de la red.

GEOFLEX

Geoflex es un operador de servicios que mejora las aplicaciones GPS/GNSS para lograr un posicionamiento seguro y preciso, de hasta cuatro centímetros, en tierra, mar y aire. Geoflex proporciona hipergeolocalización universal para trenes, automóviles, barcos, drones y teléfonos inteligentes, y también para entregas de última milla en ciudades inteligentes.

PARCOOR

Parcoor desarrolla innovadoras soluciones integradas de detección de amenazas que se implementan directamente en los dispositivos. Las soluciones se basan en un enfoque novedoso que combina datos centrales del sistema monitoreados en tiempo real y algoritmos de aprendizaje automático de vanguardia, livianos, rápidos y explicables. Esto garantiza la ciberseguridad integrada y la detección autónoma y en tiempo real de amenazas potenciales.

VIANOVA

Vianova está desarrollando un algoritmo de seguridad vial que beneficiará tanto a las ciudades como a los conductores para identificar y estar informados en tiempo real de incidencias peligrosas en las vías o de alto riesgo de accidentes en determinadas zonas.

WATTPARK

Wattpark es el “Airbnb© de los cargadores”. Permite a los propietarios de estaciones de carga compartirlas y alquilarlas. Ayuda a los conductores a ubicar una estación de carga, conectarse a ella y pagar fácilmente, lo que hace que la experiencia de conducir un vehículo eléctrico o híbrido enchufable sea libre de estrés.