Rastreator logra más de un 1.5 millones de usuarios

Spread the love

Sólo 1 de cada 4 mexicanos (25%) tiene algún tipo de seguro, de acuerdo con información proporcionada por el INEGI. Los más adquiridos son- en ese orden- los Seguros de Vida, los Seguros de Autos y los Seguros de Gastos Médicos Mayores.

A pesar de que una póliza representa una forma de seguridad financiera para las familias mexicanas, una gran parte de la población elige no contar con ella por considerarla cara, innecesaria, o difícil de manejar. Muchas personas mencionan también no tener el tiempo de hacer la búsqueda de una opción asequible.

“Contratar un seguro debe ser un alivio para las personas, no un dolor de cabeza. Como empresa, sabemos que hay una necesidad importante por democratizar los servicios financieros y hacerlos claros, fáciles de usar”, afirma Pilar García, Directora de Marketing y Operaciones de rastreator.mx. “Hemos crecido de manera sostenida desde que nos instalamos en México, porque le brindamos a los usuarios una manera gratuita y rápida para comparar las ofertas de las aseguradoras, a fin de tomar las decisiones financieras más inteligentes”.

Rastreator.mx se ha consolidado en el ecosistema Insurtech del país a través de un sistema de comparación simple que permite la contratación de pólizas en la misma aplicación. Esto genera beneficios directos, tanto para el usuario como para las aseguradoras, ya que el uso de la tecnología permite ahorrar tiempo y gastos de adquisición.

“El principal reto que hemos encontrado es hacerle ver a las aseguradoras que tiene sentido migrar sus procesos a las plataformas digitales. Las tendencias de compra demuestran que un alto porcentaje de mexicanos consulta más de 3 fuentes en su teléfono antes de adquirir un producto o servicio. En Rastreator.mx identificamos que el 70% de los usuarios visitan nuestra web a través de su teléfono y se ubican entre los 25 y los 34 años. Hoy en día las herramientas digitales se han vuelto vitales para marcar la diferencia en los negocios de cualquier tipo”, explica Pilar García.

De entre los usuarios de Rastreator.mx destacan las búsquedas para obtener información relacionada con seguros de automóvil y motocicletas, pero la empresa ha identificado un interés creciente por obtener servicios financieros. Por lo que la startup ha enfocado sus esfuerzos a ofrecer comparativos relacionados con asistencias viales, servicios de GPS, tarjetas de crédito, préstamos personales, opciones para mascotas y planes funerarios.

La mayoría de cotizaciones provienen de usuarios ubicados en Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Puebla, sin embargo la startup presenta un crecimiento natural que le ha permitido tener presencia en nuevos Estados de la República.

También te podría gustar...