Servicios de Posventa de Nissan: pieza clave de su liderazgo

Spread the love

Al cierre del año fiscal 2023, los Servicios de Posventa de Nissan Mexicana registraron no solo uno de los índices de satisfacción más altos en el mercado automotriz, sino también un crecimiento de 9% respecto con el año anterior, el mayor crecimiento año tras año.

La Posventa juega un papel fundamental dentro del sector automotriz, contribuye a generar confianza, lealtad y una identidad del cliente con la marca, impulsando su posicionamiento como referente de un servicio completo. Y en este escenario, Nissan se coloca como también como la número uno del mercado.

Desde servicios de mantenimiento, garantía extendida y de marca, refacciones, hasta hojalatería y pintura, el área de Posventa de Nissan tiene como objetivo proveer los mejores materiales, elementos y talento, para brindar la mejor atención.

Resultado de estos esfuerzos, actualmente los Servicios de Posventa de Nissan Mexicana mantienen una de las tasas de retorno de 75.5%, esto significa que una importante mayoría de los dueños de vehículos Nissan eligen los talleres certificados de la marca para atender las necesidades de mantenimiento de sus vehículos en su primer servicio.

Lo anterior demuestra el compromiso de Nissan por colocar a los clientes al centro de todas sus estrategias y ofrecer soluciones que no solo son innovadores y de la más alta calidad, sino que realmente entienden sus necesidades.

“Para nosotros, lo que ocurre después de que nuestros clientes adquieren un vehículo Nissan es tan importante como la compra misma del auto, por ello es que nos esforzamos por lograr que todos nuestros servicios de Posventa, nuestras refacciones y la atención que se da a los clientes por parte de talleres certificados Nissan cumpla con los más altos estándares de calidad, mismos que están presentes en todo lo que hacemos y gracias a los cuales somos líderes indiscutibles de la industria”, dijo Claudia Rodríguez directora de Posventa de Nissan Mexicana.

Parte del éxito de los Servicios de Posventa de Nissan responde a la visión de la marca de innovar y de adaptarse a nuevas tendencias y cambios en la manera de acercar sus productos y servicios a sus clientes. Por ello, el Servicio de Posventa de Nissan cuenta con un sistema de citas en línea en sitio oficial y MyNissanApp para dar atención en tiempo real a todos los usuarios.

Aunado a ello, recientemente la marca puso en marcha un sistema automatizado de inventario (RIM) para asegurar que los distribuidores cuenten con la disponibilidad de partes para cubrir la demanda del mercado.

La suma de todas las (auto)partes

Dentro de los Servicios de Posventa de Nissan, contar con la disponibilidad de refacciones para cada modelo y cada requerimiento, con la calidad y garantía que brindan todos los productos de la marca es, sin duda, uno de los principales diferenciadores de la marca nipona.

Así, las refacciones para los vehículos son tratadas minuciosamente. Entre ellas se destacan las Refacciones Originales Nissan, indispensables para conservar la garantía de la marca, y dirigidas principalmente a vehículos dentro de garantía.

Por su parte, las Refacciones Value Advantage se convierten en la mejor alternativa para los vehículos fuera de garantía, asegurando un ajuste y calidad perfectos al estar validadas y avaladas por los estándares técnicos Nissan, lo que ofrece a los clientes seguridad, precisión y gran desempeño en cada kilómetro.

Además, como parte de los esfuerzos de Nissan para satisfacer las necesidades de sus clientes a través de distintos canales, recientemente fue lanzada la Tienda Oficial de refacciones Nissan en Mercado Libre, una plataforma de e-commerce dentro de Mercado Libre que permite facilitar a los clientes la adquisición de refacciones Nissan a través de canales digitales.

Las refacciones Value Advantage cuentan con un amplio catálogo de productos como: Filtros de aceite, Aceites, Amortiguadores, Balatas, Condensadores, Radiadores, Limpiaparabrisas, entre otros.

Servicio y atención inmediata

Con un servicio especializado en la eficiencia y la adaptabilidad de las necesidades de sus clientes, Nissan Express Services es parte del catálogo de Servicios de Posventa de Nissan, y se vuelve la opción ideal para aquellos que buscan la mejor atención y servicio en su vehículo, en el menor tiempo posible.

El proceso es rápido, sencillo y eficiente. Primero, los técnicos especialistas en talleres certificados Nissan realizan una revisión general, para después pasar al servicio, que incluye una revisión de seguridad, el mantenimiento básico, reparaciones (de ser necesario) y una inspección de calidad.

Además, los clientes tienen la opción de agendar su cita directamente en visita al distribuidor, a través de llamada o vía web, o pueden solicitar el servicio a la puerta para mayor comodidad.

Para Nissan Mexicana, el logro del liderazgo de 16 años consecutivos ha sido posible gracias a una estrategia sólida que contempla todas las necesidades de sus clientes, desde un portafolio de vehículos robusto hasta servicios de posventa accesibles, oportunos y con los más altos estándares.

También te podría gustar...