¿Sabes qué es la tecnología e-POWER de Nissan?

Nissan mantiene su espíritu de hacer llegar la tecnología a todos los públicos; por ello tiene como objetivo convertirse en una empresa sostenible e impulsar un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo. Esta visión apoya la finalidad de Nissan de conseguir la neutralidad en carbono, de acuerdo con su visión de Nissan Ambition 2030.

Como pionera de los vehículos eléctricos, Nissan ha situado a la electrificación en el centro de la estrategia de la empresa a largo plazo. Con Nissan Ambition 2030, la compañía pretende acelerar la electrificación de su gama de vehículos y el ritmo de innovación tecnológica, y en este contexto, la tecnología e-POWER juega un papel fundamental.

¿Qué es e-POWER?

El exclusivo sistema de Nissan e-POWER utiliza un motor de gasolina integrado para suministrar electricidad al paquete de baterías de la motorización eléctrica. El último enfoque de Nissan en el desarrollo de motores se ha incrementado, superando la tasa media actual del sector automovilístico del 40% de eficiencia térmica, lo que permite reducir aún más las emisiones de CO2 de los vehículos.

El elemento distintivo y único del sistema de Nissan e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico. Esto significa que, el motor siempre puede funcionar a un régimen óptimo, lo cual conlleva a una eficiencia de combustible superior y disminuir emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional.

Los vehículos eléctricos y los vehículos e-POWER representan dos pilares interconectados en la eficiencia energética y en la reducción de emisiones, complementando la perfecta transición hacia un vehículo completamente eléctrico y hacia la neutralidad de carbono.

15 ventajas del motor e-POWER

1. Tecnología Nissan única en el mercado. Motorización 100% eléctrica, acompañada de un motor de gasolina que no tracciona el auto, sino que genera la energía suficiente para que el vehículo vaya en modo eléctrico.

2. Aceleración instantánea por la propulsión eléctrica. Motor silencioso.

3. Es posible desacelerar tres veces más rápido que un motor de combustión tradicional solo retirando el pie del acelerador. El desacelerar ayuda a cargar la batería.

4. Motor más eficiente que el de combustión en términos de emisiones, por debajo del consumo de un vehículo diésel.

5. Es una nueva forma de electrificación que permite circular por más de 800 kilómetros, es la transición ideal a la conducción de un vehículo eléctrico.

6. Conducción que combina comodidad, refinamiento, eficiencia ecológica y experiencia de conducción electrificada.

7. El sistema de Nissan e-POWER está formado por una batería de alto rendimiento y por la motorización integrada en el motor de gasolina, el generador eléctrico, el inversor y un motor. En los sistemas híbridos convencionales, las ruedas se impulsan mediante un motor eléctrico y un motor de gasolina; sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas, simplemente carga la batería; a diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, la fuente de alimentación es el motor y no solo la batería.

8. El generador impulsado por el motor mantiene la carga de la batería, pero también puede transmitir electricidad directamente al motor para conseguir potencia adicional.

9. El motor funciona en un rango óptimo de revoluciones que facilita la máxima eficiencia de combustible, aunque se ha configurado cuidadosamente para minimizar el ruido y ofrecer una sensación natural y conectada durante una fuerte aceleración.

10. La tecnología e-POWER ha alcanzado el 50% de eficiencia térmica. Nissan ha elevado la eficiencia de los motores a niveles nunca antes alcanzados, superando la tasa media actual del sector automovilístico del 40%, lo que permite reducir aún más las emisiones de CO2 de los vehículos.

11. Etiqueta ECO. Circulación sin restricciones.

12. Menos impuestos.

13. Reducción del número de veces de recarga en la estación de servicio.

14. La tecnología e-POWER responde a las intenciones y sensaciones del conductor más rápido.

15. Solución única, porque ofrece la agradable aceleración lineal sin interrupciones, tan característica de los vehículos eléctricos, aunque sin la necesidad de recargar.

¿Qué tan eficiente es el motor e-POWER?

Los vehículos a combustión interna convencionales exigen potencia y rendimiento de un motor en una amplia gama de velocidades (RPM) y cargas. Este requisito fundamental hace que los motores convencionales no puedan alcanzar el máximo en todo momento; no obstante, el sistema de Nissan e-POWER utiliza un motor integrado como generador de electricidad específico para la motorización eléctrica del sistema. El funcionamiento del motor se limita a su rango más eficiente, gestionando adecuadamente la generación de electricidad del motor y la cantidad de electricidad almacenada en la batería. Con este enfoque específico y la evolución de la tecnología de las baterías y las técnicas de gestión energética, Nissan ha sido capaz de mejorar la eficiencia térmica más allá de los niveles actuales.

Historia del Sistema e-POWER

El sistema e-POWER se introdujo por primera vez en Japón en 2016 con Nissan Note. Su elemento más importante es la misma tecnología impulsada por un motor 100% eléctrico para generar potencia, eficiencia y emociones instantáneas. A finales de diciembre de 2020, se lanzó el nuevo Nissan Note en el mercado japonés, este nuevo modelo solo incluye el sistema e-POWER y ya ha recibido más de 20.000 pedidos.

El sistema e-POWER es exclusivo de Nissan y resulta un componente clave de la estrategia de Movilidad Inteligente de la empresa, además de suponer un enfoque único respecto a la electrificación porque permite que la conducción diaria resulte emocionante.

Desde su lanzamiento, e-POWER ha cautivado a los clientes gracias a la experiencia de conducción que ofrece. En México, recientemente se confirmó la llegada de e-POWER para el segundo semestre del presente año y esto posicionará a nuestro país en el primero de la región en el que Nissan lanza este nuevo tipo de vehículo eléctrico en el mercado.

Además, la transformación en la movilidad es el principal compromiso de Nissan, al desarrollar nuevos vehículos totalmente eléctricos y tecnologías electrificadas que se desplieguen en todo el mundo, con la finalidad de continuar brindando innovación, entusiasmo y potencia a la conducción con cero emisiones y cero fatalidades.

También te podría gustar...