Volkswagen integra ChatGPT en sus vehículos

Spread the love

CES 2024, la principal feria mundial de electrónica que se celebrará del 9 al 12 de enero, Volkswagen presentará los primeros vehículos en los que el chatbot ChatGPT basado en inteligencia artificial está integrado en su asistente de voz IDA. En el futuro, los clientes tendrán acceso fluido a la base de datos de inteligencia artificial en constante crecimiento en todos los modelos Volkswagen equipados con el asistente voz IDA y podrán leer el contenido investigado mientras conducen. Cerence Chat Pro del socio tecnológico Cerence Inc. es la base de la nueva función, que ofrece una integración ChatGPT de nivel automotriz excepcionalmente inteligente. Volkswagen será el primer fabricante de gran volumen en ofrecer ChatGPT como característica estándar a partir del segundo trimestre de 2024 en muchos vehículos de producción.

El nuevo chatbot se ofrece junto con la última generación de infoentretenimiento en los siguientes modelos: ID.7, ID.4, ID.5, ID.3, el nuevo Tiguan y el nuevo Passat ambos vehículos para el mercado europeo, así como en el nuevo Golf. Habilitada por Cerence Chat Pro, la integración de ChatGPT en el backend del asistente de voz de Volkswagen ofrece una multitud de nuevas capacidades que van mucho más allá del control de voz anterior. Por ejemplo, el asistente de voz IDA se puede utilizar para controlar el infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado, o para responder preguntas de conocimiento general. En el futuro, la IA proporcionará información adicional en respuesta a preguntas que vayan más allá de esto como parte de sus capacidades en continua expansión. Esto puede resultar útil en muchos niveles durante un viaje en coche: enriquecer conversaciones, aclarar dudas, interactuar en un lenguaje intuitivo, recibir información específica del vehículo y mucho más, exclusivamente con manos libres.

Nada cambia para la persona al volante. No es necesario crear una cuenta nueva, instalar una nueva aplicación o activar ChatGPT: El asistente de voz se activa diciendo “Hola IDA” o presionando el botón en el volante. IDA prioriza automáticamente si se debe ejecutar una función del vehículo, buscar un destino o ajustar la temperatura. Si el sistema Volkswagen no puede responder a la solicitud, se reenvía de forma anónima a IA y la voz familiar de Volkswagen responde.

ChatGPT no obtiene acceso a ningún dato del vehículo; las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente para garantizar el mayor nivel posible de protección de datos. Esto lo facilita Cerence Chat Pro, que aprovecha una multitud de fuentes, incluido ChatGPT, para permitir que IDA brinde respuestas precias y relevantes a casi todas las consultas imaginables. La función también prioriza la seguridad y la integración perfecta con las innumerables capacidades de IDA, brindando facilidad de uso a los conductores.

“Volkswagen siempre ha democratizado la tecnología y la ha hecho accesible a muchos. Esto está simplemente arraigado en nuestro ADN. Como resultado, ahora somos el primer fabricante en volumen que hace que esta tecnología innovadora sea una característica estándar en los vehículos del segmento compacto en adelante. Gracias a la perfecta integración de ChatGPT y la sólida colaboración con nuestro socio, Cerence, ofrecemos a nuestros conductores valor agregado y acceso directo a la herramienta de investigación basada en IA. Esto también subraya la fuerza innovadora de nuestros nuevos productos”, afirma Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen para Desarrollo Técnico.

“Estamos orgullosos de aprovechar nuestra experiencia en automoción y nuestra asociación de larga duración con Volkswagen para ofrecer a sus clientes nuevas innovaciones que aprovechan la IA y los modelos de lenguaje de gran tamaño, incluso después de haber comprado un vehículo”, afirma Stefan Ortmanns, CEO de Cerence. “Con Cerence Chat Pro, Volkswagen cuenta con una integración ChatGPT de nivel automotriz que ofrece flexibilidad, personalización y facilidad de implementación inigualables, al tiempo que prioriza la seguridad y la usabilidad para los conductores. Mientras miramos hacia el futuro, Volkswagen y Cerence exploran juntos la colaboración para diseñar una nueva experiencia de usuario basado en el Large Lenguage Model (LLM) como base del asistente de próxima generación en el automóvil de Volkswagen”, agregó.

También te podría gustar...