Hasta siempre Soda Stereo… Gracias Totales

Spread the love

Todo parece indicar que está fue la despedida definitiva de Soda Stereo en la Ciudad de México, con una noche histórica llena de nostalgia entre lágrimas de felicidad y tristeza a la vez, con un Zeta Bosio y un Charly Alberti sumamente emocionados y enfocados en disfrutar y sonar a la perfección en un emotivo homenaje a Gustavo Cerati.

Sobredosis de TV abrió el show en dónde apareció de inmediato en las pantallas la figura indiscutible de Cerati con la respuesta a todo pulmón de los asistentes que hicieron del concierto una noche espectacular.

Hombre al Agua llegó en la voz de Richard Coleman uno de unos de los grandes amigos de la banda que como en cada momento que los ha acompañado dejó el alma en esta interpretación.

Las primeras palabras estuvieron a cargo del legendario bajista de Soda Stereo: «cuántas veces tocamos aquí, que bueno es regresar aquí al Palacio de los rebotes, es como nuestra infancia y que ustedes lo hagan sonar como se debe».

Entre los invitados para esta gira Gracias Totales estuvieron presentes Andrea Echeverri con la increíble Pasos, Rubén Albarrán entonando y levantando los ánimos con Lo que Sangra (La Cúpula) y la ovacionada Julieta Venegas cantando Signos.

Al grito de todo el Palacio de los Deportes: Oeee Oe Oe Oe Soda, Soda.. Zeta agredió y mencionó «Este es El Rito» para dar paso a ese tema con el vídeo programado de Álvaro Henríquez.

También llegó Juegos de Seducción de la voz de Walas quien al término de la canción mencionó: «Gustavo Cerati nos protege, Gustavo Cerati con permiso» seguido de una reverencia al quitarse el sombrero y dejando uno de los momentos más memorables de la noche.

  1. Otra gran sorpresa fue cuando Robi Draco Rosa tomó el micrófono para deleitar al público con En Remolinos y Enfundarse en un abrazo eterno con Zeta.

Los momentos más emblemáticos del concierto fueron cuando Charly y Zeta se quedaron solos en el escenario únicamente acompañados por la escencia de Gustavo y la voz de cada uno de los asistentes para tocar con todo el corazón Fue y Primavera 0.

La inevitable despedida llegó con las nostalgias palabras de Charly: «las despedidas son tan difíciles, hoy estamos aquí agradeciéndoles y diciéndoles que toda nuestra carrera en México fue increíble, los amamos mucho, creo tanto como ustedes a nosotros, el amor es mutuo, las despedidas son así, siempre dolorosas, hasta aquí llegamos».

Y las palabras de Zeta: «no pensábamos volver a tocar en el Palacio de los Deportes, esto es un sueño también, que lindo, que linda multitud, que lindos fanáticos».

De aquel amor, de música ligera, nada nos libra, nada más queda… los últimos acordes, la última batería, el último bajo de Soda Stereo llegó con De Música Ligera y una interminable ovación del Palacio de los Deportes.

También te podría gustar...