Amazon Music conmemora el Mes de la Historia de la Mujer

Spread the love

Amazon Music presentó “Shine Their Light”, una nueva iniciativa global para destacar a las mujeres que están rompiendo barreras en la música. Durante todo el mes, Amazon Music lanzará programación especial a nivel mundial, que va desde streaming en vivo exclusivo en colaboración con Femme It Forward, una compañía de música y entretenimiento liderada por mujeres que empoderan a mujeres visionarias creativas y exitosas, hasta nueva música Amazon Original de mujeres que están ascendiendo para diversificar el escenario.

AMplificadas

En México, la iniciativa continúa bajo el concepto “AMplificadas” que destaca a mujeres relevantes en la industria y estará acompañado por acciones en redes sociales, una serie de entrevistas en video «De artista a artista» en la aplicación de Amazon Music, vídeos editoriales y playlists. Así mismo, todos los lunes de marzo, se lanzará una nueva playlist “Amplificadas por ”, cada una curada por mujeres creadoras de tendencias de varios géneros, incluidas Majo Aguilar, Sofía Reyes, Snow Tha Product y Yuridia.

Ana Bárbara, una de las principales damas de la música regional mexicana, recuerda el décimo aniversario del fallecimiento de la cantante Jenni Rivera con una versión Amazon Original de su éxito “Yo Soy una Mujer”, que se estrena hoy.

La cantante y actriz Karol Sevilla conversa con la actriz Sandra Echeverría, mientras que la vocalista de la banda de pop Matisse, Melissa Robles platica con la cantante Salma, en ambas charlas, las artistas comparten sus perspectivas sobre la huella femenina en la industria musical mexicana el 17 y 24 de marzo, respectivamente. Las artistas de Rompe, Las Villa, responden a las preguntas de los fanáticos en un video que se publica hoy en la aplicación de Amazon Music, seguido por Ingratax el 10 de marzo.

Contenido Global

Amazon Music destaca a la artista afrolatina Mabiland a través de un video editorial que presenta a la cantante en su Colombia natal, disponible aquí. Mabiland se sincera sobre sus raíces, su misión de ser auténtica y elevar a su comunidad, y usar su voz como arma contra la injusticia. En Colombia, diez de las artistas femeninas más relevantes del sello independiente MusicHER —Lunalé, Juliana Velásquez, Pilar Cabrera, Sabi Satizábal, María McCausland, María Cristina Plata, Paula van Hissenhoven, Brina Quoya, Natalia Medina y Nicole Hernández— se unen en una histórica canción titulada “De fuego”, que muestra cómo la música puede ser un agente de cambio y de conciencia. La canción irá acompañada de un video, que se lanza hoy aquí.

Cada semana se lanzará una lista de nuevas canciones Amazon Original de artistas globales, comenzando con una versión especial de Remi Wolf, artista pop sensación en ascenso y elegida como Amazon Music Breakthrough Artist. Su versión de “telepatía” de Kali Uchis marca la primera vez que Wolf graba tanto en inglés como en español. En el Reino Unido, el dúo de rock emergente Nova Twins ha grabado una versión exclusiva de su reciente sencillo “K.M.B.” en los icónicos Metropolis Studios. Además, la estrella emergente del R&B Tamera ha reinventado el clásico “Killing Me Softly” para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Y en Alemania, la cantante pop y compositora suiza ILIRA lanzará una versión reinventada del himno pop de Marina “Man’s World” el 18 de marzo. Los oyentes pueden encontrar estas nuevas canciones originales y otras, de algunas de nuestras nuevas artistas favoritas, en la playlist The New Trailblazers.

En Brasil, las cantantes y compositoras Marina Lima, Vanessa da Mata, Sandra de Sá, Fernanda Abreu, Anastácia, Joyce Moreno, Fernanda Takai y Monique Kessous se destacan en un cortometraje que se estrenará el 15 de marzo. Todas las mujeres participarán en un streaming en vivo en el canal de Amazon Music en Twitch el 22 de marzo a las 8 p. m. hora local. Todos los videos estarán disponibles aquí y en la aplicación de Amazon Music.

También te podría gustar...