Celebra UAQ el Festival «Agua que corre” 2022

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguraron el II Festival ciudadano y autogestivo “Agua que corre”, el objetivo es dar continuidad a los esfuerzos para generar alternativas frente a la crisis del agua, en esta edición, desde el enfoque de la soberanía hídrica.

En el marco de la inauguración, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, destacó que desde esta Institución se ha identificado al compuesto vital como un área de oportunidad para trabajar, pero particularmente como un espacio en el que la Universidad puede aportar soluciones con respecto a su uso y conservación.

Añadió el abordaje del tema debe hacerse desde un punto de vista de las ciencias naturales, pero también de las ciencias sociales para entender su distribución y las razones por las que el agua es tema de conflicto económico, social y político.

El Festival “Agua que corre” dio inicio el pasado 5 de marzo y concluyó este domingo, contando en este segundo ejercicio con la colaboración de la oficina de ONU-México, Wikimedia México, Data Crítica y la Coordinación Nacional “Agua para todos, agua para la vida”.