Lewis Hamulton dice que Red Bull es ‘ridículamente rápido’, pero asegura que Mercedes es mejor

Spread the love

Lewis Hamilton disparó un desafiante tiro de advertencia a Red Bull antes del comienzo de la temporada 2022, afirmando que, si bien sus rivales pueden haber parecido rápidos en la pretemporada, su escuadrón Mercedes siguió siendo «sin duda» el mejor equipo, y agregó que ganar un récord de octavo título de pilotos sería «alucinante» para él.

A pesar de que Max Verstappen de Red Bull derrotó a Hamilton por el título de pilotos de 2021, fue Mercedes quien se adjudicó un octavo campeonato de constructores consecutivo el año pasado.

Pero la carrera de pretemporada de 2022 vio a Mercedes luchar con problemas de rebote en su nuevo W13, mientras que Verstappen registró una vuelta brillante en el último día de la prueba oficial de pretemporada de Bahréin para ser el más rápido que nadie, como dijo Hamilton a los periodistas: «En el momento, no creo que compitamos por victorias”.

Pero cuando se le preguntó en una sesión de preguntas y respuestas en el evento Expo 2020 Dubái cómo veía el orden jerárquico antes del comienzo de la temporada, Hamilton respaldó a Mercedes para que sea fuerte, incluso frente a la dura oposición de sus rivales.

“Las pruebas han sido difíciles”, dijo Hamilton a la multitud en el evento. “Había muchos autos que parecían bastante rápidos. El Alfa Romeo se veía rápido, Valtteri [Bottas] se veía rápido. Obviamente, el Red Bull se ve ridículamente rápido en este momento, y los Ferrari.

“Pero somos el mejor equipo”, agregó desafiante Hamilton. «Indudablemente.»

Hamilton dijo que el trabajo para mejorar el W13 continuaría durante toda la semana previa al Gran Premio de Bahréin inaugural del 18 al 20 de marzo, y comentó: «Las pruebas fueron difíciles, pero lo bueno es que ahora después de esto tengo una conferencia Hablamos con todos los chicos de Brixworth [sede central de Mercedes High Performance Powertrains en el Reino Unido] para hablar sobre el motor, la capacidad de conducción y cómo podemos obtener más potencia esta semana.

“Luego tengo otra conferencia telefónica con todos los ingenieros en Brackley [la fábrica de Mercedes] y solo [discutiendo] cómo podemos impulsar este automóvil hacia adelante, cómo podemos evitar que salte, cómo podemos extraer todo el rendimiento de él. Así que todos están emocionados, todos emocionados. Y a estos ingenieros les encanta el desafío. Así que es bueno.»

Hamilton, quien también reveló en la sesión de preguntas y respuestas que planeaba integrar el apellido de su madre, Larbalestier, en su propio nombre en un futuro cercano, estará especialmente interesado en que Mercedes haga que el W13 funcione como debería, para permitirle disparar por un octavo título récord de pilotos en 2022.

Y cuando se le preguntó qué significaría para él reclamar ese título, Hamilton respondió: “Todo. Creo que es imposible saber qué depara el futuro y cómo se sentiría. Pero hacer algo que nadie más había hecho sería, por supuesto, alucinante”.

También te podría gustar...