Pacari, lanza desde Latinoamérica al mundo el delicioso sabor del chocolate

Spread the love

La multigalardonada marca Pacari ofreció de mano de su fundador Santiago Peralta una experiencia gastronómica donde los asistentes pudieron degustar distintas barras de chocolate fusionadas con grandiosos ingredientes que provocaron explosiones de sabor en el paladar de los invitados.

En esta cata se pudo conocer mucho más acerca de la cultura del cacao y de como trabajan los productores cacaoteros para elaborar el mejor chocolate ecuatoriano del mundo.

El objetivo de esta experiencia fue dar a conocer las diversas barras de chocolate Pacari en México; como un producto y digno representante latinoamericano ante el mundo, además de ecológico y promotor del comercio justo.

Pacari ofrece la más alta calidad en la producción de sus chocolates, esto le ha dado un posicionamiento como marca premium a nivel mundial, su compromiso con el medio ambiente también lo ha hecho merecedor a diversos reconocimientos. Esto se puede ver referenciando desde su slogan: “From tree to bar” (del árbol a la tableta).

Un poco de historia

Pacari es una empresa que nació de un sueño. Un sueño que busca generar un impacto positivo en el mundo, cambiando su historia, la de sus productos y la de su chocolate, por eso en todos sus procesos está siempre presente la voluntad de cuidar la riqueza del patrimonio histórico: El CACAO.

En el 2002 Santiago Peralta y Carla Barbotó, dos emprendedores ecuatorianos, empezaron a transitar por un camino histórico, fundando una empresa chocolatera única, que en tan solo 6 años estaría exportando sus barras al extranjero, desafiando el mercado y la mentalidad de un mundo globalizado.

Su misión es cuidar la tierra respetando sus principios a través de prácticas orgánicas y de comercio justo.
La marca trabaja directamente con más de 3500 agricultores de pequeña escala, sin intermediarios, generando confianza y transparencia al darles un precio justo por su producto. Compartiendo con ellos conocimientos acerca de procesos orgánicos, que les permiten obtener un mejor producto mientras cuidan sus tierras. Asimismo, se ha convertido en un referente de calidad y procesos de producción en la categoría, priorizando al productor y ayudándole a generar cosechas de calidad de manera orgánica, cuidando su tierra y su futuro.

La empresa incentiva la producción sostenible del cacao y otros productos como frutas, hierbas aromáticas, flores y especias en fincas certificadas. Ser una empresa que genera un impacto positivo en el mundo es fundamental para Pacari.

Cada barra de chocolate es el resultado de un proceso humano, transparente y justo, es la manifestación del alma de la comunidad inspirada en la sostenibilidad y la cultura ancestral del chocolate. Cada producto es tan único como su pepa de cacao, logrando generar sabores irrepetibles en cada barra, a los que agregan sabores latinoamericanos.

Es importante mencionar que desde el 2019, Pacari inició un proceso de transformación para reemplazar los empaques de plástico de sus barras de chocolate por envolturas biodegradables, que se degradan en tan solo 180 días.

Pacari es una marca reconocida a nivel mundial, con más de 376 premios nacionales e internacionales, con posiciones destacadas dentro de los International Chocolate Awards desde el 2012 hasta la actualidad, colocándose como el chocolate más premiado del planeta.

Las barras de chocolate Pacari destacan por la innovación de sus sabores y toque latinoamericano, cuentan con más de 54 tipos, cada uno de ellos está elaborado con diversos ingredientes como: la sal del Cusco, arándano rojo, té de limón, maracuyá, entre otros. Están presentes en más de 40 mercados del mundo, y México es uno de los países que tiene la oportunidad de deleitarse con sus exquisitos sabores, por ahora se pueden encontrar en tiendas Costco, en La Europea y próximamente aumentarán los puntos de venta.

También te podría gustar...