¿Qué es la copa GSV Ventures y por qué Latam está en la competencia?

Spread the love

La educación en línea, aburrida y fuera de las necesidades de los alumnos y profesores quedó atrás, o al menos esto es lo que plantea Ticmas en su plataforma digital, puesto que, desde que se desarrolló, buscó ser una alternativa novedosa, integradora y creadora de un ecosistema educativo donde sus usuarios, sean alumnos o sean maestros, encuentren todos los recursos para desarrollar su potencial cognoscitivo, así como las herramientas para personalizar materiales, asesorías profesionalizadas y un sinfín de alternativas que complementen el día a día de la educación presencial, híbrida y a distancia.

Es por esto que ha sido elegida entre las Top20 de la Copa GSV, la mayor competencia global de compañías de tecnología educativa y organizada por GSV Ventures, un fondo de inversión que financia empresas de este sector, y donde el proceso de rigurosa revisión consistió en que el diseño de la plataforma esté basado en la estructura de las cinco P (Five P’s): gente (people), producto (product), potencial (potential), predictibilidad (predictibilidad) y propósito (porpuse).

Es destacable que Ticmas, la solución integral de aprendizaje, creada en Argentina para toda Latinoamérica, inicialmente fue seleccionada de un universo de más de 750 plataformas inscritas. De este número, se escogieron 200, por 175 jueces de firmas líderes de fondos de inversión en educación digital como Accel, General Atlantic, Reach Capital y Owl Ventures. Para, posteriormente, solo seleccionarse a las 20 finalistas, que estarán presentes en la Cumbre ASU+GSV, del 4 al 6 de abril en, San Diego, California, EU.

*Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a este Top20 porque lo consideramos un reconocimiento a todos los que hacemos Ticmas, a los docentes, directivos y estudiantes que a lo largo de estos años nos acompañan en transformar la experiencia del aprendizaje”, comenta Viviana Zocco, fundadora y socia de Ticmas.

Entre esas veinte, encontramos propuestas de Gran Bretaña, Singapur, India, Estados Unidos y Alemania, que representan los proyectos más innovadores y destacados del mundo, puntualizando que solo de Latinoamérica se encuentra Ticmas.