Cheyenne y Silverado Turbo llegan a México

Chevrolet anunció hoy el inicio de comercialización de las Nuevas Cheyenne y Silverado Turbo en México. Los modelos de estas pickups grandes de la marca cuentan con más de 100 años de existencia y más de 4 décadas y media en el mercado mexicano, y han sido renovadas con detalles exteriores e interiores, además de incorporar más tecnología, atributos de comodidad y desempeño.

“Las legendarias pickups Chevrolet siguen evolucionando para mantenerse al frente del segmento, y seguir dando a clientes leales y nuevos propietarios las mejores características que se esperan en una pickup de este tipo”, comentó Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet. “Tendremos un paquete para cada requerimiento, desde la introducción del paquete ZR2 para la emblemática Cheyenne, con capacidades todo-terreno que destacan en el mercado, hasta la nueva Silverado Turbo que, por primera vez, incorpora un exclusivo motor turbo eficiente que entrega el mejor torque del segmento en vehículos de gasolina”.

Nueva Chevrolet Cheyenne

Su apariencia exterior robusta destaca por su fascia con un diseño renovado, faros en LED con IntelliBeam®, nuevas luces LED diurnas con secuencia de animación y direccionales deslizantes en algunas versiones. Por primera vez, se introduce el paquete ZR2, con una nueva defensa de alta proximidad fabricada en acero que brinda resistencia y durabilidad, al otorgar un ángulo
de acercamiento de 31.8°, uno de salida de 23.4° y el de quiebre de 23.3°. Esta versión cuenta con una distancia entre chasis y piso de 28.4 cm. Además, la skid plate (placa protectora) de acero está diseñada con tapas laterales desmontables para facilitar su reemplazo en caso de golpes.

La nueva Chevrolet Cheyenne ZR2 posee un chasis y suspensión calibrados específicamente para mejorar el desempeño off-road, con una suspensión elevada de 2”, así como un inserto negro en el cofre, una parrilla única con el emblema Chevrolet flotante, insignias ZR2, rines en color negro de 18” y sistema de doble escape.

El interior único de esta versión, tapizado con piel y paneles interiores oscuros, destaca por un panel de instrumentos horizontal que brinda mayor sensación de espacio, una consola central más funcional, sistema de velocidades con cambios electrónicos (ETRS), una nueva pantalla táctil a color de 13.4”, un nuevo clúster de instrumentos digital configurable de 12.3”, wireless phone projection, Google Integrado® y Alexa Built-In.

La Nueva Chevrolet Cheyenne ZR2 es impulsada por un motor V8 de 6.2L con 425 HP y 460 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Integra amortiguadores Multimatic DSSV de 40 mm conformados por 3 válvulas de carrete separadas y resortes calibrados de manera única, además de diferenciales de deslizamiento delanteros y traseros electrónicos, calibraciones específicas de suspensión y chasis todo-terreno. Incluye el modo de manejo Terrain que habilita la función One Pedal Rock Climbing para cruzar los terrenos más difíciles sólo con presionar el acelerador, y llantas específicas Mud Terrain de 33” de diámetro.

La versión High Country de la Nueva Chevrolet Cheyenne 2022 destaca por un nuevo diseño de rines de aluminio de 20”, la tecnología exclusiva Multi-Pro Tailgate de GM, que permite obtener distintas configuraciones de acceso y carga en la caja y, al igual que las demás versiones de doble cabina, un sistema de cambio de velocidad electrónico (ETRS).

Entre los atributos de seguridad de la Nueva Chevrolet Cheyenne destacan alertas de detección de peatón delantera, colisión frontal y cruce de tráfico trasero; indicador de distancia; y asistentes de abandono de carril y colisión frontal.

Nueva Chevrolet Silverado

Chevrolet Silverado Turbo 2022 destaca por su diseño exterior con ventilas aeroactivas en la parte frontal de la parrilla, que controlan electrónicamente la entrada de aire con base en las necesidades del motor para mejorar la economía de combustible, faros IntelliBeam® que regulan las luces altas automáticamente y rines de acero de 17” o de aluminio 20” para la versión Custom.

Entre el equipamiento interior de la Nueva Chevrolet Silverado Turbo destaca una pantalla táctil de 7” de alta resolución, wireless phone projection compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®, un clúster de 3.5” con 6 medidores, acceso con llave inteligente, aire acondicionado con controles electrónicos y ventilas traseras, primera fila de asientos con descansabrazos central plegable y 2 puertos USB.

Por primera vez, algunas versiones de esta pickup están impulsadas por un motor de 2.7L turbo eficiente que otorga 310 HP y 430 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

En cuanto a atributos de seguridad, la Nueva Chevrolet Silverado Turbo 2022 destaca por tener 6 bolsas de aire, cámara de visión trasera HD, alertas de detección de peatón delantera y colisión frontal, indicador de distancia y asistentes de abandono de carril y colisión frontal, así como OnStar 4G LTE.

La Nueva Chevrolet Silverado Turbo cuenta con un sistema de arrastre compuesto por ganchos y conectores traseros y dos ganchos de arrastre delanteros en algunas versiones.